Voto de Moisés Marrero (Momo):
Drama Una mujer, en una distracción mientras conduce, atropella algo. Al cabo de unos días le cuenta a su marido que ha matado a alguien en la carretera. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2009
"La mujer sin cabeza", o "La mujer rubia". Último largo de Lucrecia Martel tras "La Niña Santa".

Martel me cautivó en "La Ciénaga". Me mantiene en espera y con el deseo de ver "La niña Santa"...y me deja perplejo en "La mujer sin cabeza".
Si Lucrecia Martel ha hecho cine hiperrealista, con esta película ha sobrepasado su estilo para realizar una obra que por excesiva queda vacía.
El caracter contingente de sus películas anteriores se convierte aquí en una especie de comodín-justificación que permite sumergir al espectador en un mundo cotidiano de una familia burguesa en la que las buenas formas esconden una suerte de acuerdo tácito por mantener la normalidad. O bien, estamos frente a un desvarío de su protagonista y en realidad la mitad de las cosas que suceden no han sucedido jamás....

La interpretación es buena, como siempre en el caso de las producciones argentinas. La fotografía estupenda. El rodaje y montaje genial...Sin embargo, tras verla me pregunto por qué lo he hecho.

Juzguen ustedes.
Moisés Marrero (Momo)