Voto de LORENZO:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-Actualidad). 5 temporadas. 77 episodios. Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Por otro lado, durante el verano Archie Andrews (K.J. Apa) se ha dado cuenta de que quiere ser músico. Además a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse). Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) ... [+]
31 de agosto de 2021
Vi hace tiempo la primera temporada y me gustó bastante. En la segunda temporada, aunque el interés decayó algo, pero todavía había cosas interesantes y la cosa no aburría. Pero lo de la tercera temporada ya es de juzgado de guardia. Los guionistas han renunciado a cualquier atisbo mínimo de verosimilitud y es un disparate detrás de otro sin la mínima credibilidad por parte de los actores en sus disparatadas tomas de decisiones. La verdad es que al final me importa un pito lo que pase en la serie (digo esto viendo el capítulo 13 de la temporada 3), es todo un auténtico disparate y no hay el menor atisbo de situación o personaje interesante.
Los personajes no existen y todo es un cúmulo de despropósitos, a ver quién la lía más gorda. Las situaciones son absurdas, como ese intento de asesinato en un hospital, con pacientes, pero sin personal que los atienda, o esa prisión dirigida por un psicópata que no rinde cuentas a nadie y que ordena ilegalidades constantes a los guardas de la prisión (incluido asesinatos), sin que nadie cuestione nada.
Pero lo peor de todo es esa propaganda constante, en la tercera temporada, del colectivo LGTBIHZ, de la ideología de género, del Me Too y demás bobadas progres, claro, es una serie para jóvenes adolescentes y es lo que se lleva, lo políticamente correcto elevado al cubo, una serie en la que el 80% de los personajes son sociópatas descerebrados, pero eso sí, cuando se asesina se hace sin ofender a las minorías de ofendiditos que pueblan la sociedad actual. No nos vaya a pasar como con "Lo que el viento se llevó", y esos colectivos de ofendiditos exijan que se retire la serie y la boicoteen en las redes sociales. Vamos, la nueva inquisición progre es la que decide los contenidos de las series.
Me voy a pasar a algún canal que sólo programe películas de cine clásico.
LORENZO