Críticas de LORENZO
1 2 >>
30 de octubre de 2023
¿Por qué molesta tanto esta película a los progres de turno?
Es una película bien dirigida, bien interpretada, con un argumento muy interesante y original en los tiempos que corren de peliculitas superficiales y progres sin sustancia alguna. No se te hace pesada en ningún momento, sigues las peripecias de los protagonistas con mucho interés durante las más de dos horas de duración del film, incluso te emocionas en varios momentos del visionado.
Es una película muy barata, sin (casi) efectos especiales. Si no fuera por el carácter conservador de sus artífices (y su ideología no inclusiva ni woke), sería considerada, como un film indie y todos los progres estarían aplaudiendo con las orejas.

Bueno, pues ahí está todo el progrerío patrio diciendo barbaridades sobre la película y no recomendándola a nadie, incluso insultando a las personas a las que sí nos gusta. La verdad es que cada vez somos más los que estamos hartos de la basura inclusiva y woke de los films y series actuales de las grandes compañías (Disney, Netflix...) y del Hollywood actual, donde lo único que importa es que en los personajes exista la correspondiente "representación" de las correspondientes "minorías oprimidas y ofendidas" (es decir, que la calidad de un film se mide porque haya algún negro - perdón, persona de color -, transexual, no binario, mujer empoderada, sudamericano, musulmán...) y que su mensaje sea el del globalismo, mujeres y minorías empoderadas, hombres blancos idiotas y malvados, sexualización de niños, lenguaje inclusivo, feminismo radical, cambios de sexo o de género como solucionador de todos los problemas de la identidad del sujeto en cuestión, etc.
Pues, como esta película no tiene nada de eso, las hordas de "ofendiditos" se movilizan contra ella y le reprochan "que carece de la suficiente inclusión", les duele sobremanera que el protagonista sea un hombre blanco cristiano, casado, no divorciado y con hijos, en lugar de una mujer empoderada, maleducada, gritona, cabreada con el mundo y a punto de cambiarse el sexo y transformarse en algo distinto a lo que es, porque no se "siente" a gusto con su cuerpo.

A la película se le ha reprochado que "busca la lágrima fácil". En realidad es todo lo contrario, está rodada con mucha austeridad y elimina todas las escenas fuertes y emotivas propias de cualquier telefilm de sobremesa. Basta con un plano facial del protagonista, desprendiéndose una lágrima del ojo, mientras ve películas de pedófilos haciendo cosas escabrosas a los niños, para que comprendamos la obstinación que tiene en desarticular estas redes de pedófilos. Una simple lágrima vale más que mil palabras y nos evita toda la verborrea que hubiéramos tenido que soportar en otra película de inferior calidad, para justificar el empeño que tiene el protagonista en liberar a los niños secuestrados por los monstruos pedófilos.
No me enrollo más, esta película no es para los progres de salón ni para los forofos de la basurienta ideología woke, ni para los de las "vidas de los negros importan", ni para las del "me too", ni para el resto de ofendiditos y cabreados progres contra el mundo en general.
Para el resto, o sea, para el 90% de la población, es una estupenda película muy distraída, interesante y emotiva. Además, denuncia una lacra olvidada por todo el progrerío mundial, como es la pedofilia y el tráfico de niños, que a los progres no les interesa nada, salvo que los abusos sean cometidos por la Iglesia Católica.
5 de febrero de 2022
Un auténtico bodrio. Una serie de auténticos disparates sin pies ni cabeza. Unos descerebrados personajes que no razonan en ningún momento ni toman ninguna decisión pensada un minuto en el curso de la serie.
El comic está bastante bien, pero la serie hace aguas por todas partes. En la primera temporada sólo se salvan los dos matones, Hazel y Cha Cha que tienen cierta gracia, todo lo demás es un auténtico absurdo y un disparate continuo.
No se trata de una familia disfuncional, sino de una panda de tarados e inútiles, viendo a ver quién la hace más gorda. Todo es absolutamente ridículo y con muy poca gracia.
Esto no es así en el comic, porque allí los personajes son satíricos y no se pretende dar realismo a una serie de situaciones realmente absurdas y caricaturescas. La serie, sin embargo intenta construir personajes simpáticos a los que no les da el mínimo coeficiente ni mental ni afectivo, y por tanto a mitad de la primera temporada ya te importa un pimiento todo lo que pase.
19 de junio de 2020
Excelente película de Jerry Lewis. Cuando yo era adolescente, años 70, todo el día estaban pasando por la televisión películas de este excelente cómico. En aquel momento tenía gran popularidad entre el público en general, pero siempre te encontrabas con el típico: ¡ No lo soporto, es demasiado histriónico para mi gusto! Ahora están volviendo a pasar sus películas por la 8 TV, aunque esta emisora no se ve en todo el territorio nacional, y sí que es cierto que Jerry Lewis está pasado de moda, pero también es verdad que actualmente, todo el cine clásico está pasado de moda , sobre todo entre la gente joven, y tampoco se pasa por las televisiones. ¿Porque en qué televisión puedes ver películas de Alfred Hitchcock por ejemplo, o de cine negro, o incluso en blanco y negro?
A las películas de Jerry Lewis siempre se le han reprochado dos cosas, su histrionismo y su ingenuidad. Está claro que los jóvenes de hoy en día tan arrogantes ellos y tan acostumbrados a los efectos especiales, a la acción trepidante desde el principio de la película, al humor escatológico y a su falta de comprensión lectora (debido a su falta de lectura de libros o periódicos), y por tanto, a su falta de atención a las películas con algo de diálogos y con personajes con cierta profundidad, las películas de Jerry Lewis, no las soportan más de 10 minutos seguidos (excluyo aquí a los jóvenes con cierta cultura que leen, que también los hay, aunque son minoritarios). Y así, se puede comparar un bodrio como El profesor chiflado de Eddie Murphy con una obra maestra del cine clásico, como es la película que nos ocupa, diciendo que el bodrio de Murphy "me ha divertido mucho más". Es que la ignorancia es muy atrevida, y claro, que va a saber uno de la elegancia y exquisitez de la mejor película, en mi opinión, de uno de los grandes maestros de la comedia clásica americana. Ahora, entrando en los sesenta, estoy revisitando las comedias de este gran clásico y tengo que decir que me apasionan más que cuando las veía en mi juventud, que también me apasionaban. La finura y elegancia de los gags utilizados me lleva a darle al play y a verlos varias veces, pero es que además en sus películas hay personajes y hay mensaje. En sus películas, Lewis siempre es el bicho raro, al que los demás no aceptan y que está descolocado frente al sistema consumista, capitalista de competencia entre individuos y de desprecio al que no sirve a la eficiencia productiva. El cine de Lewis es humanista, en el sentido de poner al individuo prticular por encima de cualquier movimiento, ideología o colectivo determinado. El individuo, por muy torpe que sea, es lo primero, frente al sistema o el colectivo. Cómo se agradece la visión de este cine "con principios", frente al nihilismo, relativismo y colectivismo de la visión actual del cine y de la vida en general. Sí, sus películas son muy ingenuas para la mentalidad actual, pero es que yo lo prefiero así.
22 de noviembre de 2020
Me hacen gracia las críticas que le dan un suspenso a esta película y comentan que esto ya lo han visto muchas veces. Yo cuando veo una película sólo me fijo en una cosa, si me divierte, emociona..., o si me aburro. Y con esta película me lo he pasado de miedo. Desde el principio, no hay ni un sólo momento de pausa o aburrimiento.
Se trata de una película de acción y hay que valorarla desde este presupuesto. He visto muchas películas de acción que no le llegan a ésta ni a la suela de los zapatos. Ni un momento de respiro desde el principio hasta el final. Pero además, es que el protagonista tiene una motivación profunda para actuar como lo hace y se encuentra en la encrucijada de tener que castigar a los asesinos de policías (su padre era policía y fue asesinado), y en un momento del film alguien le comenta que se dice de él que ve en cada policía asesinado a su padre, pero más importante que esto es el modelo y las enseñanzas de su progenitor de buscar siempre la verdad, y de ver siempre al diablo de cara (aunque esta maldad pueda estar encarnada por ejemplo, por un policía).
Las interpretaciones son muy buenas, la acción no se interrumpe en ningún momento, y también hay sorpresas, las cosas no son lo que parecen. A mí me ha recordado las películas de acción de los 70, tipo Clint Eastwood, películas con mensaje, personajes individualistas que se enfrentan a policías corruptos al más alto nivel, pero que ellos simplemente quieren hacer su trabajo de la manera más honrada posible, y que son héroes a su pesar (por ejemplo, Ruta Suicida, en la que Eastwood se enfrenta a todos sus compañeros policías, pero él tiene que llevar a su testigo a la Corte de Justicia y lo hará, a pesar de todas las dificultades e inconvenientes habidos y por haber que le ponen en el camino). Algo parecido ocurre en esta película, sus superiores lo eligen para que elimine a los asesinos de policías, dados sus antecedentes de castigador de estos asesinos, pero no cuentan con que para él lo primero es la verdad, el honor, la decencia y honradez en el desempeño de su trabajo. Lo que en la actualidad es tan políticamente incorrecto, y no se lleva en absoluto en los personajes del cine, la honradez y el trabajo bien hecho, pues sólo hay que ver el cinismo y relativismo que tanto predomina en el cine actual.
Bueno, en definitiva, una excelente película de acción que no defraudará en absoluto a los que quieran pasar un rato muy entretenido, sin pasar vergüenza ajena.
19 de septiembre de 2021
La película está basada en la obra de Joel Chandler Harris, centrada en las historias del Tío Remus, seis volúmenes que Walt Disney había disfrutado con fruición en su infancia. Se trata de una película positiva y encantadora, en la que se ensalza el valor de la amistad y de la dignidad del ser humano, independientemente de su raza, sexo... Lo mejor de la película son las escenas animadas y el ingenio del hermano rabito, para escapar de las amenazas a que se ve expuesto por el hermano oso y el hermano zorro, una auténtica delicia.
Desafortunadamente, ya desde el principio, la película fue tachada de racista por la izquierda de la época, lo que nos indica que la estupidez de lo políticamente correcto ya viene de lejos, y que la censura e inquisición progre no es algo de los últimos 25 años, sino que ya viene de mucho antes, aunque en el año 1946, fecha del estreno de la película, no tuvieran estos grupos de ofendiditos, afortunadamente, el poder inquisidor y mediático que tienen en la actualidad.

La película es completamente respetuosa con los trabajadores negros. El personaje más sensato, inteligente y humano es el Tío Remus. Todos en la familia, hablan de él con reverencia y amor hacia su persona, porque de niños les contaba historias extraordinarias. La relación con los niños (blancos y negros) del Tío Remus es la de un padre que quiere lo mejor para ellos y que les cuenta historias con moraleja que les puede ayudar a crecer y a afrontar los problemas de la vida.
El protagonista James Baskett está absolutamente magnífico en su papel de Tío Remus, (por cierto, ¿un protagonista negro, en un film racista?) La academia le concedió un oscar honorífico por su actuación. Y es que la película hay que verla en su versión original porque gana muchos enteros y matices, y se evita uno así el doblaje impresentable de los personajes de color.
La película fue un éxito absoluto en su estreno, y en cierta forma salvó a Walt Disney de la bancarrota, porque la compañía acumulaba grandes deudas, fundamentalmente por el fracaso de la maravillosa Fantasía. No obstante los inquisidores de lo políticamente correcto y de la censura de los films que no les gustan siguieron insistiendo en el carácter racista de la película y pidiendo su censura y retirada. Al final, lo consiguieron en los años 80, cuando los herederos de Disney (ya dentro de la sumisión a lo políticamente correcto) decidieron encerrar y esconder esta encantadora película bajo siete llaves.
Afortunadamente, Disney ha reconsiderado su decisión y por fin podemos disfrutar de este pedazo de peliculón. No hay que olvidar que esta película es del año 1946, y no es correcto juzgar una película tan antigua con la mentalidad actual, de ahí que a algunos, además de racista, les pueda parecer ñoña y cursi. Para el resto, los que quieran disfrutar de un film agradable, tierno, simpático y con mensaje humanista y positivo, pues... a divertirse de lo lindo.
1 2 >>