España España · Ghetto de los Románticos
Voto de TheWriter:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
14 de agosto de 2010
Vamos a ser justos; esta película inaguró un género y solo por eso merece toda la fama que tiene peeero... Para mi gusto no lo inaguró muy bien.

Sigue bastante la trama del libro (que también inaguró el género) pero sin alma ninguna. Lo que en el libro es divertido o excitante, en esta película es pasable o directamente aburrido.
En cuanto a los intérpretes, se salva Humphrey Bogart por su sola presencia, pero no por mucho más (en serio, ese señor nació para vestir una gabardina). Luego está Peter Lorre que borda totalmente a Joel Cairo. TO-TAL-MEN-TE. Lorre es lo mejor de la película, comparándola con el libro o sin compararla, el tipo está perfecto en su papel. Tres de los cinco puntos que otorgo a esta peli se los lleva Lorre/Cairo. Pero luego está Mary Astor, que no se cree su papel de mujer fatal, no se lo cree ni ella ni nosotros y es de lejos lo peor de la película.

¿Para qué sirve esta cinta? Si os encanta el señor Bogart hay que verla, si os gusta el cine negro empezó así... Por desgracia, Peter Lorre que es DIOS en esta peli y, por último, si os gusta la novela, para verla más o menos en movimiento.

P.D: A pesar de mis comparaciones, vi la película bastante antes de leer la novela. Me llevé una gran decepción con la primera, y me llevé una de mis novelas contemporáneas favoritas con la segunda.
TheWriter