España España · Ghetto de los Románticos
Críticas de TheWriter
1 2 3 4 5 6 >>
1 de febrero de 2011
I Spit on Your Grave es un remake de la peli setentera del mismo título, también llamada Day of the Woman y conocida aquí como La Violencia del Sexo. La original me parece muy interesante porque, a pesar de que fue parte de un género (rape & revenge) creo recordar que es la única que vi en este plan, así que me impactó bastante, así que por eso tenía miedo de ver este remake. Porque los remakes apestan, ya que nos ofrecen una versión descafeinada y desvirtuada (pero muy muy descafeinada a veces) de una cinta que normalmente es buena en su versión primigenia. En una historia como esta, donde la violencia, sexual para más inri, es el eje de toda su mínima trama, pensaba sinceramente que la iban a joder pero bien. Que equivocado estaba... Los remakes apestan pero este no.
Y no solo no apesta, sino que supera a la original, para mi sorpresa. Vale, la original es la original y siempre debería tener más valor ya solo por ello, pero no hay que restar méritos a esta nueva Jennifer Hills. Una Jennifer más guapa tal vez, pero con las mismas ganas o más de vengarse de sus violadores.
La cinta está rodada con técnicas de cine de terror, slasher concretamente, y eso le da una atmósfera y un tono bastante interesante a una historia que yo no calificaría como tal. Esta es una historia de venganza... Y menuda venganza...

El caso es que Jennifer Hills es una joven escritora que se retira a una cabaña en medio del monte (MEEEC!!! error en cualquier peli. Nunca os vayáis a una de estas cabañas ni solos ni acompañados) buscando soledad y tranquilidad para escribir su nueva novela. Allí se ve asaltada por unos tipos que casi podríamos clasificar como rednecks, entre los que está el sheriff del lugar, que la vejan y la violan para luego darla por muerta/desaparecida. Ante esto, ella vuelve un mes más tarde para vengarse, con toda su justa razón, y se dedica a cazar y a vejar a cada uno de los tipos. Vejaciones que tienen que ver con lo que cada uno le hizo a ella pero tal vez más salvajes. De todas formas no dejo de aplaudir cada acción de la chica. ¡Esos cabrones se lo merecen!
Tal vez la escena de las vejaciones a Jennifer y sus repetidas violaciones está algo rebajada con respecto a la original, pero aún así las creíbles interpretaciones de todos, en especial de Sarah Butler (que interpreta a mi nuevo amor platónico) nos hacen sentir el dolor y la humillación que hacen sufrir a la chica. De todas formas lo bueno viene más tarde. Un mes más tarde en tiempo de la historia, cuando ella vuelve full & reloaded. No sabría si llamarla perturbada... Bah, que va, como dije se merecen todas esas torturas que sufren antes de morir y que, menos mal, no están para nada rebajadas.

[SIGUE EN SPOILER POR FALTA DE ESPACIO. AL LLEGAR LOS SPOILERS DE VERDAD SERÁN ADVERTIDOS]
22 de julio de 2011
¿Pensábais que los hermanos Lumière solo se dedicaban a filmar estáticamente cosas que ocurrían a su alrededor? ¿Pensábais que solo les interesaba probar ese cinematógrafo que habían inventado y que tanto asustaba a la gente de la época? Pensábais mal.

Lois, lo tuteo porque inventó el aparato que permite mi mayor afición y eso lo convierte en mi amigo, se dio cuenta de que el cine se podía utilizar para contar historias además de para documentar lo que pasa donde la cámara posa su ojo eléctrico.

Y he aquí la prueba. La cámara está estática. Louis en ningún momento pretende mediatizar o eclipsar con su persona lo que está contando, pero aquí está la prueba.

François Clerc y Benoît Duval son los primeros actores. Son leyenda. Nace la comedia. Nace El Cine.

¡Bienvenida, Ficción! ¡Larga vida a las emociones!
5 de mayo de 2019
Podría criticar mucho esta película por como cambia y sobre todo por como elimina partes importantes de la vida de mi luchadora favorita. Que no haya ninguna mención a ese épico Paige vs Emma en NXT es un crimen pero es que esta película está hecha con tantísimo amor que me derrite.

El mensaje que quiere transmitir es muy básico pero está contado con tanta sinceridad que solo podemos rendirnos ante el relato. Además las interpretaciones son sublimes en todos los personajes. Sobre todo me fascina Lena Headey haciendo de Sweet Saraya, otra luchadora que me fascina, y perfectamente podría ver un spin off precuela sobre su vida y trayectoria.

En resumen, es una buena pequeña película que aunque se desvía mucho de los hechos reales en ocasiones acierta de pleno en mostrar por qué Paige es importante y es recomendable incluso a quien no le interese el wrestling porque su historia es una buena historia y los personajes son muy adorables.

Película aparte, os animo a ver combates de Paige. Por desgracia tuvo que retirarse por una lesión chunga pero en su momento no había nadie igual y en cierta forma sigue sin haber. El main event de este último Wrestlemania fue un combate de mujeres por primera vez en la historia del evento y todo este camino empezó porque una vez Paige tuvo en NXT un combate tremendamente bueno cuando nadie se lo había pedido realmente. En su corta carrera como luchadora profesional consiguió ser una de las más influyentes de la historia, prácticamente todo lo que hizo es digno de verse.

Y por si os interesa la parte real de la historia que cuenta la película aquí os dejo el documental que impresionó tanto a The Rock como para decidirse a producir esta cinta:
www.youtube.com/watch?v=v2HiVuxPHPQ
1 de mayo de 2015
Esta peli es de lejos la peor película de Marvel Studios y una de las peores del género desde que resucitó en los 90 con Blade.

Tiene mejores ideas que la primera parte pero son solo eso, ideas que solo se nombran y ya está. Por ejemplo, en los comics Ultrón es el GRAN villano de Los Vengadores porque representa su fracaso tanto como grupo como individualmente. En la peli es alguien al que le mola frecuentar iglesias y hablar en términos religiosos de vez en cuando... porque si.

En cuanto a lo puramente cinematográfico es un desastre. En la primera parte las escenas de acción estaban rodadas dignamente e incluso había una muy buena, pero aquí están rodadas como la mierda, peor que el peor Michael Bay. Exceptuando trozos de la batalla final, ninguna escena de hostias se entiende porque no se ve prácticamente nada.
Las escenas de diálogos se hacen alargadísimas y como no tienen contenido ninguno aburren. En la primera parte tampoco tenían contenido pero al menos tenían chistes que hacían gracia y la novedad de ver a estos personajes juntos en pantalla grande. Estas escenas de diálogos solo nos dan más ganas de que acaben para ver las escenas de tortas pero como están tan mal hechas como digo arriba pues toda la peli se viene abajo porque tiene unas subidas y bajadas de ritmo totalmente descompensadas y cargantes hasta dentro de la misma escena, lo cual es muy raro.

Lo único decente que le veo a la peli es que os actores están bien como siempre y que aunque cambian tremendamente el origen de Ultrón, queda decentemente y no desentona. Una pena que luego el personaje esté completamente vacío y ni empaticemos con él, ni represente ninguna amenaza, ni dé miedo ni nada.

Podría estar una hora hablando de todo lo malo que tiene la película pero es que es prácticamente todo. En serio, hasta la infame Iron Man 3 es mejor que esta bazofia porque al menos ahí la acción se veía.
TheWriter
Bataille de boules de neige (C)
CortometrajeDocumental
Francia1897
6,0
1.316
Documental
22 de julio de 2011
La cinta trata de un pobre ciclista que se ve envuelto en una guerra que no es la suya. Le empiezan a caer y ya no sabe de donde le vienen, hasta que se desploma. Menos mal que consigue escapar.
Lo peor sin duda es que Louis se queda ahí parado grabando en vez de ayudar al desvalido ciclista. Pero claro, si Louis se apellida Lumière y está grabando en 1897 la cosa cambia.

Es un documental. De Lumière. Un tipo se cae de una bici. Mola. Y punto.
1 2 3 4 5 6 >>