Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Soñador compulsivo:
9
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
19 de junio de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Atraco perfecto" es una película sabe a frescura, sobre una capa de transgresión. ¿Acaso Sterline Hayden, con su inconfundible rostro acartonado, era consciente del genio que hervía en el perfeccionista e incansable director? Que lo que es bueno y breve es aún mejor, no es de aplicación universal, intente si no usar este pretexto para acallar a insatisfechas compañeras sexuales. Pero el caso de esta película es sin duda un ejemplo de las que pueden ser las virtudes de las cosas breves: un producto eficiente, perfectamente milimetrado, que aterriza directo de la más obsesiva y perfeccionista mano del cine, y que es sin embargo ligero, y rompedor solo a trazos sutiles. Los excentricismos "Kubrickianos" no están más que anunciados (esquivando por tanto sus excesos), y sin embargo son reconocibles: en la leve investigación visual, en bonitos y milimetrados travellings, en anómalos planos e inesperada violencia, todo como en un suspiro.

"Atraco perfecto" impacta, y eso es sin duda un mérito para una película que cuenta con décadas a su espalda. Es cierto que el disfrute cinematográfico pueden reportarlo muchas películas clásicas, pero la pura efectividad, el choque mental que suponen los inésperados acontecimientos, las manos sobre la boca cuando los billetes se arremolinan en las corrientes de aire, son méritos reservados para los visionarios, aquellos que, por que corrieron muchos años por delante de su generación, pueden presumir de haber sobrevivido al ingobernable tiempo.
Soñador compulsivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow