España España · Valencia
Voto de dragoner:
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
Otra colaboración más entre Denzel Washington y Tony Scott, los cuales repiten después de El fuego de la venganza y parece que este no será su último trabajo juntos. La acción nos coloca en una Nueva Orleans que sufre otra catástrofe tras el huracán Katrina, con un personaje principal relacionado con el famoso atentado de Oklahoma y con la explosión del ferry que recuerda demasiado a lo ocurrido en las torres gemelas. Con esta conjunción, la película pretendía claramente crear una opinión favorable a tomar cualquier medida para evitar lo sucedido. La cual es aprovechada luego por la historia para colarnos el mayor gran hermano que nos podamos imaginar sin rechistar. Pues es por una buena causa.
Si bien la trama principal trata de esclarecer la persona causante de las muertes en el ferry, para llegar a ese objetivo la cinta se apoya en el obligatorio romance y en el no tan habitual lío con las líneas temporales. Del primero decir que aun cuando tenemos a buenos actores entre manos, esa relación se siente como algo más que un amor imposible. No termina de cuajar y resulta un romance forzado. Aunque hay que reconocer que era imprescindible tratarlo como lo han hecho pues otorga la motivación necesaria a nuestro personaje principal, que le hace llegar hasta el final. Sobre las líneas temporales, los científicos del proyecto aportan mucha filosofía y poca claridad al asunto. Si esperas una buena explicación sobre este tema, búscala en otra parte, aquí no la encontrarás.
Otra película de Tony Scott tras la agitada Domino y la excelente El fuego de la venganza, aunque con un final demasiado estirado. Esta vez se calma, y aunque enseña las garras con su habitual estilo, evita los excesos que enturbian su trabajo. Es el director idóneo para esta cinta, a la cual sabe dar fuerza e intensidad. Las escenas de acción son lo mejor que vamos a encontrar, a destacar esa explosión inicial del ferry a cámara lenta. Otro acierto suyo es saber evitar que el espectador vea venir el desenlace antes de tiempo, algo que pasa en demasiados thrillers y que hubiera arruinado por completo la historia.
Denzel Washington actúa de forma modélica. Toda la película gira en torno a él, y aunque reincide otra vez en su interpretación del habitual sabueso infatigable y astuto no se puede decir que aburra. Paula Patton realiza un trabajo correcto y poco más. Está para lucir en pantalla y lo consigue, pero desaprovecha su oportunidad de brillar como actriz, no haciendo nada excepcional. A Val Kilmer y James Caviezel les pasa como a todos, están solo para girar alrededor de la estrella indiscutible que es Denzel, así que poco pueden hacer.
Una película con altas dosis de acción y tensión, la cual seguro entretendrá y gustará a la mayoría de los que la vean, pero que no deja de ser un espectáculo más para nuestros ojos.
dragoner