España España · Barcelona
Voto de edd:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
16 de agosto de 2011
Tras ver a los chicos del coro en el instituto, con mis amigos, me entró a mí también ese sentimiento que tuvo Clément Mathieu, cuando entró por primera vez a “Fondo del estanque”.

Esta película, es mi segunda película favorita (la primera es Casablanca) y como que hay pocas cosas en que coincidan, cuando veo cosas que no me gustan, con relación con alguna de estas dos películas, siempre digo, si es algo de colegio, música, etc. “Pues a mí me gustan más los chicos del coro”. Y si es de drama romántico, o de cine clásico, entonces me decanto por Casablanca.

Esta es una película que cuando me gustó, la vi unas 100 veces (sin exagerar) durante cuatro meses en castellano. Y un día pensé en descargarme la versión en francés y con subtítulos, hasta que me aprendí lo que decían, y entonces me bajé la de sin subtítulos. Esta película, en castellano, es de diez; pero en francés. Es lo más de lo más.

Alguna vez la he visto; un día en el que había tocado algo relacionado con el ambiente, situación o historia de los chicos de “Fondo del Estanque”. Y me ha gustado, impactado e ilusionado más aún que cuando la veía porque sí.

Aún la sigo viendo, y cada vez que veo a Morhange con Mathieu, me sigo alegrando tanto como el primer día.

Sé que habrá mucha gente a la que no le guste mi opinión, pero sí que habrá alguien, que como yo, no le gusten las películas con partes musicales; pero en esta película, uno no se puede resistir.

Hurra por: Gérard Jugnot (Mathieu), Jean-Baptiste Maunier (Morhange) y Christophe Barratier (el director de la película).

Gracias por haber hecho una película tan buena y espectacular.
edd

Últimas películas visitadas