Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de edd:
10
Drama. Romance Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la ... [+]
29 de abril de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es mi película favorita, la número 1, y me la habré visto unas 200 veces, la he visto en castellano y en inglés, y sigue siendo buena, pero en inglés; Rick (Humphrey Bogart), es aún mejor en versión original, porqué habla de una forma muy peculiar, y su amada, Ilsa (Ingrid Bergman), es una mujer que se encuentra entre la espalda y la pared, porque tiene enfrentados a su marido, y a el hombre que le dio cariño, cuando estaba desamparada.

Para mi lo que hace Rick, dejando ir al marido de su amada con ella hacia la libertad, es una muestra de su cariño, porque prefiere verla feliz, antes que salvarse a él mismo persona, y por eso la deja ir, porque sabe que es mas feliz con Laszlo, que con él.

Lo que pienso es que Laszlo no es un protagonista en la mayor parte de la película, pero su actuación el en Rick's cantando la Marsellesa fue un reclamo hacia la libertad, que no tenia el pueblo francés por culpa de los nazis.

También hay otra cosa peculiar, si ven la película otra vez, deberían fijarse en esto:
Primero, en el minuto 47 aproximadamente, Rick está en la estación de tren, todo mojado, pero cuando se sube al tren está completamente seco. Después a 1 hora y 35 minutos, cuando esta el sargento llamando a la torre de control, ni siquiera ha descolgado ni marcado el teléfono, ¡¡y empieza a hablar!!, pero lo que si que hay que ver, es el diálogo de Rick con Ilsa al final del todo, donde dice frases tan míticas como: "Tal vez no hoy, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde toda la vida", o "Siempre nos quedará París, no lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche"

Esta es una película de 10, merece ser vista y volverla a ver.
edd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow