España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

15 de agosto de 2018
Tenía unas ganas enormes de ver esta serie ya que había oído hablar maravillas sobre la misma, y su trama me atraía bastante.
Su trama que bebe de la esencia del libro de "1984" o de la obra de Orwell; pero enfocado desde un punto mucho más moderno donde la informática es capaz de controlar a una sociedad completa; y donde los hackers son las personas que tienen la llave para cambiar el rumbo de un país ya que son capaces de extorsionar a cualquier persona por muy poderosa que sea.
La serie comienza realmente bien. Su primer capítulo es impresionante y hace que uno se quede boquiabierto con lo que está viendo; e intuya que va a ver una serie de una altísima calidad.
Pero este primer capítulo es un mero espejismo. Porque aunque el resto no están mal; hay que reconocer que no cuentan con la misma fuerza. La historia se llena de escenas que parece que no avanzan; y que hace que en cierto modo se pierda un poco el interés. Además cuenta con numerosos diálogos que a lo mejor para un experto en informática pueda encontrar maravillosos; pero para el resto se perderá un poco.
Creo que es una serie interesante para verla pero no entusiasma. Es una serie que crea muchas expectativas, pero que luego se queda un poco desinflada.
En mi opinión el problema radica en que la historia avanza a una lentitud increíble. La trama parece que se ancla en un punto que no consigue desarrollarse de un modo adecuado. Uno tiene la sensación de que en todo momento va a ocurrir algo que vaya a explotar; pero no consigue llegar.
Estéticamente la serie sí funciona muy bien. Uno se mete un mundo real pero al igual que en "Matrix"; se ve una cara oculta que convive paralela con una realidad. Es el mundo al revés de los hackers.
En fin, "Mr. Robot" es una serie curiosa para ver; pero de la que se espera mucho más de lo que es en realidad. Una serie que funciona en ciertos aspectos los cuales resultan muy interesantes; pero que falla en que la historia pierde fuerza capítulo a capítulo al ver que la trama no avanza.
icaro_81