España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher ... [+]
14 de abril de 2016
Robert Zemeckis dirigió en 1988 una película con un proceso de efectos especiales y tratamiento de la animación muy avanzado para su época. Es más, actualmente sigue siendo un trabajo que no chirría y que funciona bastante bien al mezclar el mundo real con el de la animación.
Sin lugar a dudas se trata de una película muy divertida, en la que por primera y única vez en el cine se mezclan personajes animados de dos grandes productoras como Disney y Warner. Dos compañías que siempre han rivalizado para ser líderes con sus personajes animados. Es más, en esta película hubo una clausula muy concreta para que las dos estrellas de ambas productoras (Mickey Mouse y Bugs Bunny) tuvieranque salir a la vez y durante el mismo tiempo (ni un segundo más ni un segundo menos).
Es fantástico ver en una misma película personajes míticos del cine y de la televisión que nunca se les ha visto juntos en otra ocasión. Además, aparecen personajes totalmente nuevos del mundo de la animación, que se han ganado su propio hueco en el mundo del cine gracias a esta película. Me refiero sobre todo al divertido conejo Roger Rabbit y a su exuberante mujer Jessica Rabbit. Ambos son unos personajes fantásticos que funcionan muy bien en este film.
Yo he visto esta película varias veces y sigue divirtiéndome desde el principio hasta el final. Su historia es muy entretenida y original, y funciona muy bien. Se trata de una película que puede ver todo tipo de público, ya que divertirá de igual forma.
Con respecto a las interpretaciones, los grandes Bob Hoskins y Christopher Lloyd están fantásticos en sus personajes. Ambos realizan unas actuaciones muy buenas, y están a la altura de su talento profesional, haciendo que todo ese mundo creado resulte más creíble.
En fin, "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" es una película a la que el tiempo no le ha pasado factura. Es increíble, ya que existen films posteriores que cuentan con un gran peso de efectos especiales, que no resultan tan buenos hoy en día. Pero en este caso, el trabajo de animación es soberbio, y actualmente sigue funcionando a la perfección. Divertida, entretenida y entrañable. Una película que encantará al público de todas las edades.
icaro_81