España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Drama Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2017
John Grisham fue uno de los escritores que más triunfó en la década de los 90 gracias a sus novelas de abogados y a sus numerosas adaptaciones en el mundo del cine.
En este caso, este film fue uno de los grandes éxitos del año y una de las adaptaciones más famosas del escritor, además de una de las mejores valoradas. Y es que convenció su trama donde este joven estudiante de derecho que se introduce en un bufete legal porque le ofrecen todo lo que desea; convirtiéndose en millonario en poco tiempo. Pero no todo es gratis en esta vida, y lo que él cree que es perfecto puede que no lo sea.
El director Sydney Pollack es el encargado de ponerse tras la dirección de esta historia haciendo que uno se meta de lleno en el mundo oscuro de la abogacía. Que así uno descubra que no todos los bufetes son iguales; y que en algunos casos algunos tienen ciertos clientes que influyen en su política interna.
La película funciona bastante bien. Sus dos horas y media se llevan bien ya que uno se introduce fácilmente en esa trama que te va sorprendiendo en cada escena.
Es cierto que el film cuenta con algunos momentos que decae un poco, haciendo que este thriller no apasione en su totalidad. No son muchas escenas; pero sí que existen algunas que hacen que el entusiasmo que uno siente se vea un poco difuminado en algunas ocasiones.
Los actores realizan un buen trabajo. Todos ellos son grandes actores que han ido afianzando su carrera con el paso de los años. En este caso un joven Tom Cruise realizan una interpretación que convence, y que se aleja un poco del cine de acción al que nos tiene acostumbrados. Por otro lado un gran Gene Hackman vuelve a demostrar el excelente actor con esta actuación llena de sutilezas.
Junto a ellos otros grandes actores como Jeanne Tripplehorn, Ed Harris, David Strathairn o Holly Hunter (nominada al Oscar por su actuación). Todos ellos convencen en sus trabajos y hacen que actoralmente el film tenga un gran nivel.
En fin, "La tapadera" es de esas películas que marcó a una generación y que se encuentran entre las preferidas de los fans de Tom Cruise. Un film que soporta muy bien el paso de los años, y que actualmente sigue resultando buena y entretiene. Un thriller que se disfruta bastante bien.
icaro_81