The firm: Fachada

Intriga. Drama Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
18 de agosto de 2006
Buena película de Sydney Pollack, en la que logra que el espectador se sumerja en las investigaciones que, casi inintencionadamente, comienza a realizar un joven Tom Cruise (Mitch McDeere), abogado prodigio, contratado por un pequeño bufete de Menphis, sobre el cual pesan indicios de corrupción y asesinatos.
Esta interesante e intrigantge película acoge además, a un siempre bueno Gene Hackman, Ed Harris, y a Jeanne Tripplehorn , por cierto, desaparecida en el cine actual.
Por último, hacer mención de la banda sonora (Dave Grusin), que acentúa más si cabe, el suspense de este film.
Candelus
27 de junio de 2008
... con una media hora final que hace aguas por todas partes: inverosímil a decir basta después de una trama mega realista, propia del hacedor de entuertos, el novelista John Grisham, un tipo sin la menor imaginación pero muy hábil para hilvanar conflictos leguleyos.

Pero, eso sí, está tan bien realizada que todos sus grandes actores se luces, aunque sea brevemente: a la cabeza, por supuesto, Hackman, el único gran actor capaz de provocarte odio y ternura en un santiamén, y también Holly Hunter, toda una creación en su papel de tonta-sexy-más lista que el hambre...

Y hasta Cruise, tan joven entonces, se luce en un papel que borda. Mención aparte, extraño guiño humorístico en una película sin ningún humor, con la aparición de Viterelli y Sorvino, dos actores muy dados a esta clase de papeles... Véanla y sonreirán no más verles.
horacio
9 de enero de 2019
En mi añorado cine de los 90 no era infrecuente una conjunción como ésta: atractivo reparto, buena dirección y un guion trabajado.
Para mí esta es la mejor película basada en las novelas de John Grisham, un autor que nunca me llegó a entusiasmar, pero que en este thriller daba en la diana, al presentar un prestigioso bufete de abogados que escondía actividades delictivas, y que contrataba a un brillante universitario como el cordero que va al matadero. Porque el protagonista, un inspirado Tom Cruise en el papel de Mitch McDeere, pronto se veía sometido a presiones de todo tipo, que le hacían reflexionar sobre su moral, su ética profesional o incluso su seguridad. Hay un momento en que parecía que toda decisión que tomara le llevaría inevitablemente al desastre.
También estaba bien Jeanne Trippelhorn, en el papel de Abby. Transmitía toda su incomodidad y su angustia. Una chica de familia rica que no se dejaba deslumbrar por el lujo, como su marido. Y qué decir del magnífico papel de Gene Hackman. Como siempre, brillante. Acompañados de un estupendo plantel de secundarios: Hal Holbrook, Wilford Brimley, Ed Harris, Holly Hunter, David Strathairn…
El resultado final no sería tan redondo sin la dirección de Sydney Pollack y unos diálogos siempre interesantes. Algo fundamental para una película que duraba más de dos horas y media.
Moraleja: desconfíen de un regalo tan lujosamente envuelto, puede haber gato encerrado, en especial en esa jungla que es la empresa privada.
Feng Lanzhí
16 de agosto de 2006
Sydney Pollack, un director a revindicar, nos "regala" esta interesante adaptación de John Grisham, conocido por sus novelas de temática legal (La tapadera, El informe Pelicano, El cliente, Tiempo de matar...; la mayoría de ellas llevadas al cine).
El mérito del director es doble por saber contener los tics y la exagerada vehemencia de Tom Cruise, un actor bueno si se le controla, cosa que ocurre con poca frecuencia dado el poder de decisión que adquiere en toda producción una máquina de hacer dinero como él.

Hay una película que, vista después que ésta, pierde mucho. Me refiero, cómo no, a "Pactar con el diablo", que tampoco es que me parezca mala. Si has cometido el error de verlas en orden cronológico inverso, sólo te pido que seas justo a la hora de valorar ésta, es decir, que tengas en cuenta que es anterior y que su atmósfera opresiva es la "original".
jastarloa
24 de agosto de 2014
Que Joe Viterelli haya hecho un papel de mafioso sólo sirve para ratificar que no quedaba mucha creatividad para hacer el cierre de la película. La media hora final no solo esta demás, sino que ridícula.
Si alguien le hablo de intrigas, olvídese, no alcanza para tanto. En ni un momento la película logra generar una atracción tal al espectador.
Jinx_888
1 2 3 4 5 6 10 >>