España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Rafael es un carnicero estéril que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2016
La película triunfadora en los Goya de su edición llevándose el premio a mejor película, director, actor, guión y música; retrata la relación formada por tres personas unidas por extrañas circunstancias.
Ricardo Franco dirige este film realmente emotivo que nos expone una historia dividida en tres partes bajo el titulo de cada uno de los personajes. Cada uno de ellos se ven obligados a vivir una relación en la que puede que esa buena estrella que les brilla, desaparezca en algún momento.
He visto este film varias veces y sigue emocionándome su trama. Cómo ese hombre tan noble es capaz de soportar una situación bastante peliaguda, y como le da una oportunidad a esa mujer de la calle para salir adelante en la vida. Una mujer que no puede evitar sentir devoción por él y a la vez por ese ladrón de poca monta que siempre elige el mal camino en la vida.
Con respecto a las actuaciones debo decir que Maribel Verdú esta maravillosa como siempre, y nos regala a una mujer que está enamorada de dos hombres totalmente diferentes. Jordi Mollà hace en mi opinión su mejor interpretación dando vida a ese hombre que es mejor no tener cerca. Su voz rasgada y sus expresiones bordan el personaje. Pero fue Antonio Resines el que se llevó el Goya en esta ocasión dando vida a este hombre noble por excelencia, que es capaz de consentir cualquier cosa a su pareja. Una actuación que debo decir que no está mal; pero tampoco la veo para un Goya. Es verdad que este actor tampoco me resulta una maravilla, y eso puede influenciar; pero debo decir que aunque su trabajo aquí es bueno, no me parece que brille tanto como el de Jordi Mollà.
Sin lugar a dudas se trata de una película que emociona y engancha desde el principio hasta el final. Un guión soberbio y lleno de frases y situaciones brillantes, hacen que uno se involucre fácilmente con la situación especial que viven sus protagonistas a lo largo de ciertos años.
En fin, "La buena estrella" es una de las grandes películas del cine español de la década de los 90; y que años después sigue funcionando igual de bien. Una trama llena de momentos cómicos y dramáticos a la vez, que harán que uno no pueda evitar emocionarse en todo momento con la situación planteada.
icaro_81