España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
21 de marzo de 2018
Se trata de uno de los mayores taquillazos que se han dado en el mundo del cine, siendo una de las películas más importantes de la década de los 90.
Es una adaptación de una mítica serie de la década de los 60 que marcó a toda una generación; y dicha adaptación llevó en masas al cine a millones de personas de todo el mundo. Y todo para ver la historia de un médico que es acusado del asesinato de su mujer. Un asesinato que no cometió, pero que todas las pruebas apuntan hacia su persona. Ahora se ha fugado y busca la verdad; y encontrar quien es el responsable de la muerte de su mujer, y como consecuencia la ruina en su vida.
Andrew Davis es un director experto en el cine de acción, y en mi opinión esta es su mejor película de toda su filmografía (o al menos de las que he visto). Su trabajo es bueno y es el encargado de la creación de algunas imágenes que se han convertido en parte de la historia del cine. Algunas escenas son impactantes visualmente, y años después siguen contando con una gran calidad.
Y es que el guión hay que reconocer que es bueno. Su historia engancha desde el principio hasta el final, gracias a un desarrollo de la trama bien creada.
Es cierto que sigue funcionando muy bien varias décadas después, pero también hay que reconocer que cuenta con algún momento que chirría un poco. No es que sean muchos, pero sí algunos puntuales. Sobre todo que a veces parece que ese policía es como un radar humano y sabe tomar la dirección exacta por la que ha escapado el fugitivo. Es creíble que esa intuición exista, pero que sea reiterativa resulta un poco extraño. Este es el único punto que acaba decepcionando un poco.
Con respecto a las interpretaciones hay que decir que sus dos protagonistas realizan un trabajo muy bueno. Harrison Ford y Tommy Lee Jones (ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto) nos regalan unos personajes que convencen gracias a la calidad interpretativa alta por parte de ambos actores.
En fin, "El fugitivo" es una película que sigue funcionando muy bien y que se sigue enganchando y entreteniendo desde el principio hasta el fin. Y es que la película soporta muy bien el paso de los años; y hace que uno como espectador se inmiscuya fácilmente en esa fuga de un hombre que solo busca demostrar su propia inocencia; y encontrar respuestas a esas acusaciones que le han venido de manera imprevista.
icaro_81