Haz click aquí para copiar la URL

El fugitivo

Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
Críticas 90
Críticas ordenadas por utilidad
3 de enero de 2008
62 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los que tuvimos la fiebre de seguir semana a semana durante aproximadamente tres años, allá por la década de los sesenta del s. XX, la serie televisiva norteamericana "El fugitivo", creación escrita por Quinn Martin y producida por Roy Huggins a partir de 1963, —que interpretó David Janssen como el doctor Richard Kimble, fugitivo acusado de haber matado a su esposa, Barry Morse como Teniente Gerard o inspector de policía que le persigue y Bill Raisch como Fred Johnson "El Manco", que a su vez era perseguido por el citado doctor fugitivo—, nunca podíamos imaginar que un día alguien iba a lograr resumir con tantísimo acierto en un film de cine de dos horas de duración, aquella larga, popular, apasionante y exitosa serie de Tv que en España vimos a través de la estupenda TVE, por aquel entonces la única televisión española.

Sin duda, esta película de Andrew Davis es de las mejores que se han construído sobre el tema o género de una "persecución humana"; que además no es una simple persecución convencional al uso, sino una persecución excepcional a tres bandas, donde su máximo y potencial de interés estriba en que A persigue a B y B persigue a C; o dicho de otra manera, el inspector de policía Gerald, persigue al fugitivo doctor Kimble y éste a su vez persigue al manco que es quien puede resolver el quid de toda esta sustanciosa trama persecutoria.

Así pues, película inolvidable, de las que se ven con máxima espectación a pesar de que pasen los años o que ya se haya contemplado anteriormente en diversas ocasiones.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2010
35 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
El doctor Kimble, felizmente casado y con buena posición, es acusado erróneamente del asesinato de su esposa y condenado a muerte. Pasa de tenerlo todo a luchar desesperadamente por su vida, su libertad y por que se haga justicia.

Una historia interesante, contada con gran ritmo y buenas imágenes, y con Harrison Ford y Tommy Lee Jones superapropiados para sus papeles.

Si es previsible o no, me importa un bledo.
IzaNezzie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2005
34 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final gracias a un ritmo trepidante meticulosamente planificado. Las buenas actuaciones de Harrison Ford y Tomy Lee Jones contribuyen a ello. También la música del genio y maestro James Newton Howard.

Es la prueba más clara de que acción y calidad no tienen por qué estar reñidas si trabajan auténticos profesionales. ¿Será la adaptación definitiva del mito?
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2009
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena persona es perseguida por otra buena persona. Que cosas. En América también hay gente así. Total, que para una vez que coinciden, uno persigue al otro, sin saber que el perseguido, en realidad, es una gran persona, de las que ayudan a las abuelicas a cruzar la calle y paga sus impuestos religiosamente.

Ambos arriesgan, ambos ganan. Pero solo saben que ganan después de pasarlo bastante mal.

El uno porque peligra su sueño americano y el otro porque disfruta con su trabajo, sabe que es bueno en lo suyo y este caso no va a ser el que le jubile. Esto hace que el individuo A corra en la dirección X buscando respuestas sobre las razones por las que acaba siendo perseguido por B, y que el individuo B vaya persiguiendo a A, desconcertado, intentando unir cabos y entender sobre la marcha a A y su huida sin demasiado sentido.

Los dos protagonistas cumplen de sobra, hasta tal punto que Lee Jones es ya todo un especialista en papeles de individuo B.

El guión es intenso: No hay demasiado rato de tranquilidad. Cada relajo es el paso a una nueva persecución de la que Ford sale airoso. Que ya es curioso que un tipo normal se escape con tanta soltura de un señor que es bueno en su trabajo y su trabajo es encorrer señores malos.

Novedades no hay; es otra película más de esas que las ves y no te arrepientes de ver.
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2006
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los mejores productos de entretenimiento, intriga y suspense de los 90. La trama empieza a ser trepidante desde los primeros cinco minutos, lo cual es de agradecer, ya que viendo la cantidad de cosas que le pasan al protagonista, mejor empezar cuanto antes.

Harrison Ford está muy bien en su papel de perseguido, aunque su abanico de expresiones abarque escasamente dos o tres, variando entre el miedo, la obstinación y el fastidio. Aparte de eso, sus dotes interpretativas no dan para más, pero afortunadamente la película cuenta con otros actores de verdad, como Tommy Lee Jones, que borda su papel de policía determinado a hacerse con el "maleante".

Por lo demás, el ritmo es trepidante, la música acompaña muy bien y las localizaciones son soberbias, destacando el desfile en la ciudad de Chicago.

Absolutamente recomendable.
nickie2011
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow