España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama La vida de Terry Wolfmeyer (Joan Allen) sufre un vuelco radical cuando su marido desaparece repentinamente. Para colmo, su relación con sus cuatro hijas se hace tan tensa que acaba recurriendo al alcohol para evadirse de sus problemas. En estas circunstancias, la amistad de un vecino (Kevin Costner) que fue jugador de béisbol representa para ella una gran ayuda. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2017
La verdad es que no tenía muchas esperanzas con esta película, pero de vez en cuando me gusta ver films de este tipo ya que se puede encontrar uno con alguna sorpresa.
Pero este no es el caso. La película es lo que se espera. Una historia simple y con poca fuerza, que no llega a convencer ya que su trama hace aguas por muchos lados; sin llegar a convencer ni a entusiasmar en prácticamente ningún aspecto.
La película nos presenta a una mujer que ha sido abandonada por su marido. Ella debe ahora asumir su día a día con sus cuatro hijas adolescentes, mientras empieza a conocer poco a poco a su vecino; un ex jugador famoso de béisbol que es bastante peculiar en su trabajo y en su relación con las personas. Ambos se juntarán para intentar sobrellevar la situación que viven en ese momento.
Como indicaba la película no llega a entusiasmar en prácticamente nada. Su historia resulta plomiza en muchos momentos, haciendo que uno no conecte con la trama ni con los personajes. Además cuenta con ciertas escenas que resultan bastante inverosímiles y que no consiguen encajar. Es decir, están rodadas y estructuradas de una forma que no son para nada realistas; y por consiguiente chirrían de tal forma que lo único que produce es que la película defraude todavía un poco más.
Y es que la historia quiere mezclar la comedia, el romanticismo y el drama; pero tal fusión en esta ocasión no consigue encajar. Pica un poco de todo, pero no cuaja en nada. Solo algunos momentos puntuales hacen que se despierte un poco del abatimiento que va creando poco a poco este film, pero dichas escenas no son suficientes para poder levantar la calidad de la historia.
Un reparto encabezado por Kevin Costner y Joan Allen, son los que intentan llevar a buen puerto este proyecto. Él no realiza un buen trabajo, resultando un poco flojo en intenciones y enfoque. En cambio ella realiza una gran interpretación, que sin lugar a dudas es lo mejor de esta película.
En fin, "Más allá del odio" es un film que es lo que se espera. Una película bastante mediocre que hace aguas por muchos lados y que no consigue entusiasmar salvo en algunos aspectos puntuales. Decepciona y esa mezcla de géneros no consigue fusionarse correctamente.
icaro_81