España España · Forvik
Voto de Null:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
12 de septiembre de 2011
¿Qué más dará si es 3D, si es animación o si es no sé qué? Qué más darán las carencias que de ello se deriven si todo eso queda suplido y de largo por una historia perfecta, por un cuento épico pleno.
Dejando de lado la técnica de animación y todo lo concerniente, nos queda el relato de una leyenda grandísima, llena tanto de ensalzamiento como de crítica a ideologías y actitudes, donde la mayoría de lo hablado pesa mil veces más que cualquier frase lapidaria que se suela soltar en las películas de género épico a las que estamos acostumbrados últimamente, con esos gritos repetitivos y llamadas de bravura ante la batalla, pues no, aquí no; aquí se expone el cambio de un hombre, el devenir de un héroe, de un sujeto más hombre que héroe, más equívoco y menos endiosado. Una historia tan sutil como agresiva respecto de la cual difiero con los que opinan que se hace pesada y que pierde ritmo en varias ocasiones, ya que no será la aventura más movida que puedes ver, pero desde luego no me parece aburrida, esto no es un cuento de niños, no van estar por lo tanto dándose situaciones de acción constantes.

Y volviendo al tema de la “forma”, creo que la animación no le ha hecho ningún daño, y que la frialdad o faltas que ello pueda conllevar son las mismas que existen en otras de animación, no sé a qué viene tanta queja, porque aunque soy consciente de que un personaje real sumaría calidad, no he echado en falta a un Hopkins o Malkovich reales en ningún momento.
Null