España España · Forvik
Críticas de Null
1 2 3 >>
3 de mayo de 2011
Aviso de que el spoiler empieza en el 2º párrafo más o menos, pero es que no puedo hacer una crítica más pequeña, hay demasiado que putear.

De verdad me parece que no procede ponerle a la película una mala nota porque sea excesivamente estereotípica en sus personajes, demasiado ñoña, o por cosas por el estilo ¿Por qué? Pues porque es una película romántica, no vas a verte una de tal género y luego criticarla por lo que es, es decir, yo no me veo una película de gánster y luego voy y me quejo de la violencia de la misma; lo lamentable de 3MSC es la actitud de los personajes, la cual me parece, como ya se ha dicho por ahí, una apología de la violencia gratuita, de actitudes que rayan el maltrato a la mujer, y de la conducción temeraria, y todo ello de alguna manera encubierto o justificado por argumentos del tipo “no quiero enterarme de lo que pasa a mi alrededor” o razones que no valen, como el por qué de que el chaval sea tan violento y tan cabrón.

Desde el primer momento la actitud del prota es reprochable por parecer un chulo de mierda al que le falta que le pongan una alfombra por delante a cada paso que da, muestra de ello es que le tengan que suplicar su padre y su hermano que se controle la mala ostia porque se está jugando ya la cárcel, además de que le sujeten la chaqueta cuando a él le dé la gana.

Pero lo peor viene luego cuando al verlo interactuar con la chica te vas dando cuenta de que su actitud pasa de ser meramente “chula” a ser humillante para las mujeres, así el avasallamiento implícito en la manera que tiene de tratarla, las bromas estúpidas, el ahora te quedas en bragas porque en mi moto no te subes llena de mierda pero si te voy a hacer luego el amago de comerte la boca sólo pa dejarte con las ganas y reírme otra vez de ti…¿Por qué se enamora ella de él? ¿Por qué la lleva a su casa dos veces en moto? Porque no he visto otra cosa que agradecerle (y en realidad ni si quiera eso ya que dejarla tirada en mitad de la noche no me parece una opción) ¿y ese momento en que el colega va a toda ostia cabreadísimo en la moto con ella? En plan “me da igual matarme yo y también me la suda la tía a la que llevo de paquete”.

Hugo no, H... ¿De qué? ?De héroe? ¿Por qué?...que alguien me lo diga por favor que me está quitando el sueño por las noches.
22 de abril de 2011
Tengo mucho y muy bueno que hablar de ella pero por si lo que quieres es una crítica rápida voy a dejar para el spoiler el análisis más minucioso de la serie, y ahora sólo te diré que si bien esta no es una serie magnífica, es de aquellas que a la larga jamás querrás que se acabe, con sus momentazos álgidos y un hilo conductor cada temporada más y más interesante, muy bien documentada, y muy entrañable y seria cuando le toca.

Reconozco y aviso de que al principio deja mucho (mucho) que desear, pero luego no decepciona lo más mínimo y poco a poco se hará un hueco entre tus favoritas, PROMETIDO.

Larga vida a los Winchester, al Impala, a tito Bobby, a Cas y a quien se sume.

- Continúa sin miedo, que no hago spoiler -
19 de febrero de 2012
De hecho aún no he salido de esta encrucijada existencialista en la que vivo desde hace tiempo y sin embargo me parece que sin salir de casa he hecho mucho más por mí que Alex por él mismo con su excursión fallida al monte.

Me molesta que reuniendo en mí la predisposición perfecta para acabar enamorándome de ésta película, la misma no haya sido capaz en más de 2 horas de infundirme ni un poquito de esa libertad simple y auténtica de la que se supone que habla, ni rastro, es más, es precisamente eso lo que le falta a mi entender, autenticidad, todo suena demasiado manido y convencional como para ver en ello rebeldía ninguna que pudiera ser admirada, moralina pura.

Luego, me parece que consta de un material visual tremendamente desperdiciado con referencia a la infinidad de paisajes que aunque preciosos no me dicen nada o no más de lo que se espera que te influya un wallpaper landscape, y no sé exactamente por qué, a parte de esos momentos a cámara lenta que no acaban de cuadrarme y una banda sonora cansina que no deja de sonar en ningún momento, o las canciones pop-country que directamente me resbalan, esto lo dice una persona que es capaz de salvar truños fílmicos que cuenten con un par de canciones que me agraden, lo confieso, así que vamos, que no cuela ni el mensaje ni idea naturista ninguna, no voy a criticar aquí la banalidad con la que está tratado el tema de vivir en la naturaleza porque yo tampoco he pasado más de dos noches en el campo, pero oye ¿Qué hubiese sido de Alex SúperChuli sin el “autobús mágico”?... . Al chaval no lo tengo por pedante pero ni mucho menos por extraordinario ni maduro ni mierdas, que no.

Aún así no me desagrada la película del todo, simple pero sin mala intención, aunque bien podría ser tachada de pretenciosa por ir de trascendental y quedarse en el intento, pero la verdad es que no está mal del todo e incluso es posible reconocer atisbos de pureza verdadera en varias ocasiones, a veces pesada y otras más ligera, no hace mal a la vista ni al alma, o no mucho, porque también veo la media y me siento un pelín más incomprendida en el mundo, “Into The Nothing” la llamaría yo, pero de buen rollo.
11 de julio de 2011
Exactamente eso.
Me da igual que sea un remake, de hecho me vi el original de Nakata años antes y esta adaptación me gusta muchísimo más, la considero acertadísima porque es cine de terror de verdad, con ausencia de sustos estúpidos y una historia intrigante a la par que horrible, con ese ambiente azul-gris que impone el frío desde el principio y una tensión que no pierde fuelle con el desarrollo.

Desde que la vi entró en mis favoritas ya que por una vez en mucho tiempo he sentido miedo viendo un película que dice ser de tal género al mismo tiempo que la trama te atrapa en su aire detectivesco y paranormal; para más inri es Hans Zimmer el que presta profundidad a cada escena con su música, mientras Samara Morgan recaba puntos para convertirse en el objeto de tus pesadillas.

Y sí, yo no se tú, pero una vez se deja ver la “cinta maldita” entera, me asaltó la duda “¿Y si suena ahora el teléfono?...”
Foo Fighters: Back And Forth
Documental
Estados Unidos2011
7,7
1.305
Documental, Intervenciones de: Foo Fighters, William Goldsmith, Dave Grohl, Taylor Hawkins ...
4 de agosto de 2011
All my foo, Monkey foo, My Foo, Times like foo, Everlongfoo, The Pretenderfoo,...

Puntualizaciones previas:
- Documentales y biopics me suelen aburrir.
- No soy fan 100% de los Foo Fighters (pero me gustan bastante y el tráiler me encanta).

Así que me puse a ver “Back and Forth” con la certeza de que más tarde o más temprano la euforia de que te cuenten la historia sobre la música que te gusta acabaría dando paso al tedio.

Pues bueno, nada más lejos de la realidad, desde el precedente de Nirvana hasta “Wasting Light” te da la sensación de que te lo están contando todo sin excederse en detalles ni añadir demasiado dramatismo a la historia, sin aburrir.
Para empezar Dave Grohl es el front-man y el hilo conductor, pero no por ello los demás integrantes son ignorados (sus entradas y salidas, aquellos que pudieron ser y al final no, otras bandas en relación a ellos, el proceso de creación de un álbum...), a mi entender te cuentan todo lo que alguna vez incidió en los Foo de alguna manera y que hizo que fueran quienes son a día de hoy. Y por otro lado, todo esto se acompaña con una banda sonora perfecta, pero no por la misma en si (donde por supuesto no faltan canciones míticas), sino porque acompaña a la perfección el desarrollo, de manera que el documental no adolece de ritmo, no decae en ningún momento, y no pesa el verlo entero.

Además, muy importante también es que “Back and Forth” desde mi punto de vista no es mera publicidad del grupo, lo cual era algo que yo al menos esperaba en parte notable, y sin embargo no es así y no sé decir exactamente por qué, pero hay como cierto aire de honradez en todo lo que se cuenta que hace la historia menos comercial y más “humana”, por llamarlo de alguna manera.

En definitiva estoy totalmente de acuerdo con lo que he leído por aquí de que este documental vale tanto para el fan como para el que sólo quiera oír la historia de la banda o pegarse hora y pico del rock de los Foo Fighters, lleno de momentos intensos con determinadas canciones que los que lo habéis visto ya sabréis a las que me refiero (All my life I've been searching for somethin', somethin' never comes, never leads to nothing...).
1 2 3 >>