España España · Forvik
Voto de Null:
7,7
1.305
Documental Documental sobre la banda de rock "Foo Fighters", desde los inicios del grupo comandado por Dave Grohl (ex componente de "Nirvana") hasta la grabación de su último disco, "Wasting Light" (2010). (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2011
All my foo, Monkey foo, My Foo, Times like foo, Everlongfoo, The Pretenderfoo,...

Puntualizaciones previas:
- Documentales y biopics me suelen aburrir.
- No soy fan 100% de los Foo Fighters (pero me gustan bastante y el tráiler me encanta).

Así que me puse a ver “Back and Forth” con la certeza de que más tarde o más temprano la euforia de que te cuenten la historia sobre la música que te gusta acabaría dando paso al tedio.

Pues bueno, nada más lejos de la realidad, desde el precedente de Nirvana hasta “Wasting Light” te da la sensación de que te lo están contando todo sin excederse en detalles ni añadir demasiado dramatismo a la historia, sin aburrir.
Para empezar Dave Grohl es el front-man y el hilo conductor, pero no por ello los demás integrantes son ignorados (sus entradas y salidas, aquellos que pudieron ser y al final no, otras bandas en relación a ellos, el proceso de creación de un álbum...), a mi entender te cuentan todo lo que alguna vez incidió en los Foo de alguna manera y que hizo que fueran quienes son a día de hoy. Y por otro lado, todo esto se acompaña con una banda sonora perfecta, pero no por la misma en si (donde por supuesto no faltan canciones míticas), sino porque acompaña a la perfección el desarrollo, de manera que el documental no adolece de ritmo, no decae en ningún momento, y no pesa el verlo entero.

Además, muy importante también es que “Back and Forth” desde mi punto de vista no es mera publicidad del grupo, lo cual era algo que yo al menos esperaba en parte notable, y sin embargo no es así y no sé decir exactamente por qué, pero hay como cierto aire de honradez en todo lo que se cuenta que hace la historia menos comercial y más “humana”, por llamarlo de alguna manera.

En definitiva estoy totalmente de acuerdo con lo que he leído por aquí de que este documental vale tanto para el fan como para el que sólo quiera oír la historia de la banda o pegarse hora y pico del rock de los Foo Fighters, lleno de momentos intensos con determinadas canciones que los que lo habéis visto ya sabréis a las que me refiero (All my life I've been searching for somethin', somethin' never comes, never leads to nothing...).
Null