España España · Madrid
Voto de Agripa:
7,0
Abril de 1994. El idealista Joe Connor (Hugh Dancy) ha llegado para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de tutsies que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, la tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud hutu en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU decide abandonar el país, Joe y el director de la escuela, ... [+]
27 de agosto de 2007
Como cualquier cosa, el cine depende de muchas cosas para poder ser considerado bueno.
Si bien, Disparando a perros no es una obra maestra, muestra un documental a modo de historia con una fotografía lograda, y una realidad perfecta de lo ocurrido en Rwanda a partir de abril de 1994. No es una gran guión, ni un reparto 10, pero creo que hacer este tipo de películas, al igual que Hotel Rwanda, no puede sino hacer lo que han hecho.
Vale la pena ser vista, y tiene valor en cuanto a documental en formato de película.
Gracias!
Agripa