España España · Barcelona
Voto de Toxic6:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en "los peripatéticos del siglo XXI". Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están ... [+]
27 de marzo de 2018
Merlí"

Serie Catalana sobre un profesor vocacional que va mas allá de ser una serie de adolescentes.
Ojalá esta serie se hubiera realizado hace años y no series como fisica y química, al salir de clase etc. Aquí los personajes no son planos donde existe, el malote, el empollón, el friqui etc, si no que tanto los actores como los personajes estan trabajados y crean lo mas importante en series de este tipo, la verosimilitud, vamos que te los crees.

Merlí es un personaje que muchos podrán comparar con el dr. House, pero eso sería si fuera un personaje plano pero no lo es.

La mayoría que lea esta crítica no le dará una oportunidad por varias razones, esta en Catalan, la dieron por La Sexta, es sobre adolescentes, entre otras muchas.

A quien tenga Netflix le recomiendo verla, yo me la he tragado en 2 semanas y he quedado maravillado.

Mi nota 8/10
Toxic6