arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de maribicho:
8
6,1
842
votos
Título
El fundamentalista reticente
Año
2012
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Thriller. Drama | 11-S
Sinopsis
Un joven pakistaní (Riz Ahmed), licenciado en Princeton y que vive en Nueva York, desea con todas sus ganas alcanzar el éxito empresarial como analista financiero en Wall Street. Pero las circustancias hacen que se vea envuelto en un conflicto entre su sueño americano, una crisis de rehenes, y la llamada permanente de la patria de su familia. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2015
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seduce cómo es contada, sin aspavientos, sin una retórica proselitista, es contada como lo haría un niño, sin ambages ya que la verdad es así. De soslayo crítica el sistema pero repito sin entrar en ofensas , deja que sea el sentido crítico del espectador el que llegue a la reflexión. Es la necesidad de puntualizar unos hechos de demostrar que no todo es como lo vemos.
Nos proyecta el film a un chico que asciende sin ser realmente feliz, nos hace ver cómo es utilizado y cómo éste fluctúa entre los dos polos radicales de oriente y occidente. La imposibilidad de ser entendido y la crítica de las libertades estadounidenses donde sólo prima (según el director) la productividad versus el sentimiento.
Impregnada de una elegancia quasi británica este director indio hace que una historia tan complicada sea fácilmente digerida y sobretodo conduce al análisis, al análisis de un mundo que aún siendo mejor comunicado que nunca está fuertemente aislado por el dinero y los prejuicios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maribicho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados