El fundamentalista reticente

Thriller. Drama Un joven pakistaní (Riz Ahmed), licenciado en Princeton y que vive en Nueva York, desea con todas sus ganas alcanzar el éxito empresarial como analista financiero en Wall Street. Pero las circustancias hacen que se vea envuelto en un conflicto entre su sueño americano, una crisis de rehenes, y la llamada permanente de la patria de su familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
13 de abril de 2015
Seduce cómo es contada, sin aspavientos, sin una retórica proselitista, es contada como lo haría un niño, sin ambages ya que la verdad es así. De soslayo crítica el sistema pero repito sin entrar en ofensas , deja que sea el sentido crítico del espectador el que llegue a la reflexión. Es la necesidad de puntualizar unos hechos de demostrar que no todo es como lo vemos.
Nos proyecta el film a un chico que asciende sin ser realmente feliz, nos hace ver cómo es utilizado y cómo éste fluctúa entre los dos polos radicales de oriente y occidente. La imposibilidad de ser entendido y la crítica de las libertades estadounidenses donde sólo prima (según el director) la productividad versus el sentimiento.
Impregnada de una elegancia quasi británica este director indio hace que una historia tan complicada sea fácilmente digerida y sobretodo conduce al análisis, al análisis de un mundo que aún siendo mejor comunicado que nunca está fuertemente aislado por el dinero y los prejuicios.
maribicho
25 de junio de 2015
Sentimientos cruzados aparecen a la hora de evaluar este film. Por un lado me parece muy interesante, original, pero por otro da la impresión de que hay una clara ausencia de talento en la dirección que hace que todo quede a medias.

Como grandes aciertos, el primero la mera propuesta conceptual del film, es muy interesante, y en ella vemos momentos muy atractivos, donde Pakistan queda brillantemente retratado, y donde vemos a un gran Riz Ahmed escalar social y profesionalmente en EEUU, todo ello, como digo, muy bien presentado.

Pero por otro lado, el tema de fondo, queda muy abierto, sin resolver, y sin la profundidad y desarrollo que merece, tan es así que realmente ni sabemos claramente el camino que está siguiendo el protagonista. Además la parte de thriller, que la hay, no está bien contada y el desenlace es atropellado y está mal resuelto.

Con lo cual al final, estimando el film y reconociéndole sus valores, acabas considerando que es una pena la oportunidad que se ha perdido en contar algo grande y transcendente.
zymu
31 de enero de 2015
Realmente, empece a ver la pelicula con pocas expectativas, ni siquiera conociendo mucho el argumento. Creia que era una tipica de espionaje, donde se veia como cazar al terrorista. Pero no, menos mal. Y me lleve una sorpresa.
Una pelicula que describe. Que no toma partidos. Que muestra como se viven en ambos bandos de la lucha terrorista-antiterrorista, visto mas que nada de la optica musulmana. Que muestra como el exito americano (o capitalista) muchas veces consiste en sacar ganancias sin mirar como. Como tambien de ambos bandos hay buenos, malos, equivocados, engañados, muchos seducidos por un sueño: la riqueza, la justicia ya sea divina o humana. Y como para lograr dichos sueños, no se toman en cuenta los caminos que se toman, quienes quedan a un lado, a cuantos se lastima. Y tambien, como, el tomar un bando o no, no necesariamente tiene que llevar a la agresion salvaje, sino que la lucha puede ser otra.
Pelicula para abrir la cabeza un poco. No viene mal de vez en cuando.
Martin
27 de abril de 2015
Una película que vi el viernes por la tarde y hoy lunes me resultaba difícil recordar su título. Transcurridos tan solo tres días de un fin de semana nada vibrante me ha resultado difícil encontrar el título de la película de Mira Nair. Este hecho ya demuestra lo fácil que se olvida.
No es que sea una mala película, incluso su propuesta es interesante, el problema radica en que no se posiciona en ningún género cinematográfico y ese ir y venir en el tiempo en lo que tendría que ser una trama muy interesante se torna innecesaria y sin ningún aliciente para el espectador. Una pena, pues su punto de vista, desde el de un personaje pakistaní, ambicioso, que se introduce en el mundo capitalista americano y que encuentra sus raíces después del 11S era muy prometedor.
Una vez vista cualquier episodio de "Homeland" te resulta más entretenido.
waldeker
12 de abril de 2015
Magnifica. La he empezado a ver sin saber absolutamente nada de ella, es más, la he visto convencido que era de este año, al saber que era del 2012 me ha sorprendido que haya pasado totalmente inadvertida para mi.
Me ha encantado su valentía, su empatía y su honestidad, tanto en el tema de la lucha armada como en el laboral, dos temas tabúes en muchas ocasiónes y más si se ven desde una perspectiva diferente a la habitual.
Imposible no sentirse avergonzado del acoso injusto que habrán tenido que soportar miles de personas por el hecho de ser musulmán o simplemente diferente, con la excusa de la "seguridad".
Porque esta película esta por encima del como se rodó... o el como se iluminó, esta película es una mano tendida, esperando que alguién la coja.
Txingu2015
1 2 3 >>