arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de maribicho
Ordenadas por:
9 críticas
1 2 >>
8
13 de abril de 2015
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seduce cómo es contada, sin aspavientos, sin una retórica proselitista, es contada como lo haría un niño, sin ambages ya que la verdad es así. De soslayo crítica el sistema pero repito sin entrar en ofensas , deja que sea el sentido crítico del espectador el que llegue a la reflexión. Es la necesidad de puntualizar unos hechos de demostrar que no todo es como lo vemos.
Nos proyecta el film a un chico que asciende sin ser realmente feliz, nos hace ver cómo es utilizado y cómo éste fluctúa entre los dos polos radicales de oriente y occidente. La imposibilidad de ser entendido y la crítica de las libertades estadounidenses donde sólo prima (según el director) la productividad versus el sentimiento.
Impregnada de una elegancia quasi británica este director indio hace que una historia tan complicada sea fácilmente digerida y sobretodo conduce al análisis, al análisis de un mundo que aún siendo mejor comunicado que nunca está fuertemente aislado por el dinero y los prejuicios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maribicho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
30 de enero de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Titulo así mi crítica porque que me duerma yo en el cine... tiene bemoles!Es aburrida y los actores parecen que están de "coña" cuando actúan además el guión se le ve desordenado y falto de emoción. La historia bien hilada y estructurada podría haber sido digerible (terror en una mansión..., suena bien) pero los diálogos peregrinos y pobres sumados a una dinámica lenta y aburrida, fueron los artífices de mi cabezadita en el cine. Una vez terminada la película le pregunté a mi acompañante, cómo había terminado y sorprendentemente la respuesta fue confusa, por lo que deduje que aún sin dormirse, él no se había enterado mucho. En fin... el trailer vende muy bien la peli, pero la decepción es mayúscula.
maribicho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
8 de noviembre de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la primera vez en mucho tiempo que me levanto del cine sin terminar de ver la película. Al igual que en el film, donde los abnegados maridos de las protagonistas, he tenido que llegar a casa y tomarme varios antiácidos para poder digerir el largometraje, que esta vez ha hecho honor a su nombre y ha resultado "largo".

Meryl Streep como siempre maravillosa en su interpretación pero deslucida en un papel monótono sin emociones y poco atractivo. Amy Adams me pareció más convincente. Los roles masculinos poco brillantes donde son ellas las que toman el timón de la película.

A diferencia de películas gastronómicas tales como: " Como agua para el chocolate" o
" Chocolat", a este film le falta sabor, ritmo y aunque sea un mínimo de tensión para que como a mí me ha pasado, pida la cuenta y me vaya a otro restaurante a cenar.
maribicho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de julio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Demoledora historia que aunque no asombra impresiona por su crudeza y agónica realidad.
Criada en la indiferencia por culpa de una relación impía y vergonzante, Suzanne se ve abocada a elegir una vida que le vendrá demasiado grande ya que el mundo que ella imagina no está dentro de un convento.
Película lineal, sosa y poco sorprendente desde la narrativa pero muy bien interpretada por la protagonista que sabe transmitir esa insolencia llena de castidad, dolor e ingenuidad.
No obstante lo previsible de la trama, sobretodo en la primera parte de la cinta, la película llega a no defraudar del todo una vez la muchacha cambia de convento.

Es bastante paradójico que adorar a un Dios desde el fanatismo haya implicado e implique en la actualidad y en cualquiera de sus vertientes religiosas, tanta desdicha y crueldad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maribicho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de marzo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente me ha enamorado esta película. No comparto en absoluto las críticas negativas vertidas aquí. Increíble la vuelta que da la ésta en un momento. Perversa y a la vez tierna aunque esa no es la palabra exacta. Banderas no brilla tanto pero Anaya es ella la que en volandas lleva la película, la arrastra sublime hasta donde quiere ella. Se desliza la acción acabando previsiblemente sí pero no por ello sin dejar de sorprender aunque suene paradójico. Estéticamente es limpia e impecable huyendo de la sordidez. El largometraje se hace corto e intenso. No recurre a escenas explícitas para impresionar, la historia per se es suficientemente atractiva que tal como Almodovar la cuenta es perfecta. Intento imaginarme cómo hubiera sido ejecutada si un cineasta norteamericano la hubiera rodado, seguramente sería más gore... mas sangrienta, igual más comercial puede.

El guión es bastante pobre ahí coincido pero qué más da si la historia es brillante. Una gran película que de haberse hecho en Hollywood sería considerada como cult movie, y que aquí, es reputada de loca y políticamente incorrecta.

Film digno de un genio. Gracias a este film me he reconciliado con Almodovar ya que después de ver "Los amantes pasajeros" pensé que su genialidad había acabado. Gracias a "La piel que habito" acabo de descubrir una gran historia una historia que puede o no gustar pero en la cualse agradece la originalidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maribicho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados