Voto de JOSE GOMEZ:
Cine negro. Drama. Bélico Barney Ross, "el orgullo del gueto", alcanza la fama al alzarse como campeón mundial de boxeo sin haber sido vencido en el ring. Durante la guerra, en Guadalcanal, se convierte en un héroe, y así regresa a su país; sin embargo, también trae consigo una fuerte adicción a la morfina que le obligará a combatir en la peor de las guerras. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2015
Volver a vivir cuando se ha alcanzado la cima y posteriormente se ha perdido todo, sabiendo que solamente ha sido por tu culpa, y que es casi imposible el solo intentar volver a ser una persona normal, es, tal vez, la mayor lucha que puede plantearse un ser humano. En esta película ese es el argumento. Y la historia plasma todo ello. Mitchell es el triunfador que lo pierde todo, que, en un punto de su vida, sabe que ni puede volver a ser normal, ni puede conseguirlo. Pero lucha por conseguirlo. Tal vez el único pero a esta buena película, es que los esfuerzos por esa lucha no se reflejan, dejando un aspecto fundamental en apenas unas secuencias. Magnifica interpretación de Cameron Mitchell y Dianne Foster. Toth, el Director, no logra una mejor obra justamente por ese aspecto de profundizar mas en lo esencial de la historia: la lucha por volver a vivir. Creo que ver esta película es algo obligado.
JOSE GOMEZ