arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
6
6,1
959
votos
Sinopsis
Rigby Reardon es el mejor de los sabuesos. Es un tipo duro, dispuesto a investigar lo que sea. Juliet Forrest lo contrata para que investigue la misteriosa muerte de su padre, un célebre científico, filántropo y fabricante de quesos. Reardon enseguida huele algo sospechoso, y sigue un intrincado laberinto de pistas que le llevan a las “Carlotta Lists”. Contando con la ayuda de algunos colegas, intentará atrapar a los culpables. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su día, ocurrente cinta dentro del genuino género negro, pero tomada a broma con gags visuales y verbales que la convierten en pura comedia.
Fue un comentado éxito crítico y comercial, pasando desde ese momento a considerarse como película de culto, algo que vista hoy en día parece excesivo, aunque su visión sea agradable.
Se trata de una cinta amena y simpática, que tiene buenos momentos, sobre todo a cargo de Steve Martin y Rachel Ward, aquí guapísima y chistosa, con números que hacen reír, como cada vez que le saca una bala del brazo con la boca o cuando se dan golpes entre ellos (la tapa del cubo de basura).
Sin embargo, el verdadero encanto estuvo en los numerosos insertos de films de género negro clásicos a lo largo del metraje. De repente sale Humphrey Bogart, Ava Gardner, Barbara Stanwyck, Bette Davis, Joan Crawford, Edgard Arnold, Lana Turner, Alan Ladd, Charles Laughton, Vincent Price, Burt Lancaster… Y todo ello perfectamente encajado en la trama principal.
Esta es una labor, no cabe duda, estimable en cuanto a imaginación y montaje, pero, repito, vista hoy en día, más parece una broma muy bien hecha.
Exquisita fotografía de Laszlo Kovacs en blanco y negro, conseguidas interpretaciones y un guión jocoso que no pierde la cara en ningún momento a la verdadera esencia del "film noir".
Lo cierto es que se ve con una sonrisa en la boca, aunque haya perdido mucho de su leyenda.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados