Voto de Ignacio Larrea:
Bélico Exitosa película de la productora Republic Pictures que relata la heroica conquista de una isla del océano Pacífico por parte de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2010
Un pequeño clásico del cine bélico, aunque después de verla no alcanzo a comprender el porqué.
La verdad es que me ha parecido una película de lo más convencional, sin nada que destaque realmente sobre otros films de este género. Demasiado previsible, apenas hay sorpresa alguna y no emociona en ningún momento tan siquiera.
Se sigue bien, aunque es algo larga, casi dos horas, y se hace ya que todo está relleno de pequeñas anécdotas que, francamente, no son un dechado de imaginación.
Todo está trillado, no sé si en la fecha en la que se rodó, pero viéndola ahora, 24-12-07 todo suena a muy visto y oido.
Lo mejor, sin duda, es ver en pantalla a un buen puñado de buenos y simpáticos intérpretes: el propio Wayne, Forrest Tucker, Richard Jaeckel, uno de mis favoritos, Richard Webb... y también el mediocre John Agar, que se hizo amigo de Wayne a las órdenes de John Ford y le proporcionó por ello varias buenas oportunidades. Pero no las aprovechó por falta de cualidades dramáticas.
Por lo demás, poca cosa. a pesar de que estuvo nominado a tres Óscars.
Una película que a mi personalmente no ne ha dicho nada y que la olvidaré pronto. Además, su tufo patriotero es más que evidente, y no creo que esté especialmente bien hecha salvo en el apartado técnico de montaje y sonido.
Ignacio Larrea