Voto de clarice éte:
Comedia. Drama Aclamada comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2016
Una película que podría haber sido buena (la idea es original: un niño cuyo hobby es acumular intentos de suicidio) acaba siendo agotadora, cargante, cursi, insoportable, irritante, molesta... cargada de lugares comunes y frases escogidas de cualquier predicador del más sureño de los estados. Al final las preguntas a las que te lleva la película son tan incómodas que preferirías no haberla visto (¡ATENCIÓN SPOILER!): ¿por qué ese pobre niño rico que parece no haber superado la mayoría de edad acaba acostándose con una mujer octogenaria?, ¿por qué los más inteligentes y lúcidos del film acaban siendo justamente tres de las figuras más tóxicas y retrógradas -el psicoanalista, el cura y el militar- que son los únicos que le recomiendan al insulso niño que se deje de hacer el gilipollas con señoras en edad vegetativa? y lo más importante ¿por qué no acaba tirándose también él por ese precioso acantilado -que es posiblemente lo mejor de la película- y nos quedamos todos satisfechos y en paz de que esas dos almas y su amor sin parangón sean para siempre eternos? Muchas preguntas y muy pocas respuestas en un film altamente edulcorado, con una banda sonora en la que la misma canción no cesa de sonar durante hora y media y en donde acabamos por desconocer qué razón había para escribir tanta tontería a modo de carpie diem absurdo.
clarice éte