México México · Los Reyes de Salgado
Voto de Jesvalencia:
Drama Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2022
"Drive My car" es una película asiática que aborda el tema de las relaciones humanas de forma profunda en una sociedad como la japonesa que se resiste a mostrar sus sentimientos más íntimos. Debo decir que aunque esta película dura casi 3 horas no se torna lenta, ni aburrida a pesar de sus largos diálogos entre escenas. Tarda 40 minutos de la historia en mostrar los créditos en la pantalla y da la impresión que está primera parte es otra película que será recordada 2 años más tarde en una segunda parte durante las conversaciones que sostendrá el protagonista con los demás personajes de la historia que están basadas en su mayoría en un cuento del mismo nombre de la película del escritor japones Haruki Murakami que ademas le puso así al cuento por la canción "Drive My Car" de la banda The Beatles a la que es aficionado . Está película fue reconocida con el premio al mejor guión en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes y es una de las favoritas a ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa este año. Me he quedado con una buena impresión después de verla ya que había leído muchas críticas anticipadamente, aunque la mayoría favorables. Le puse un 8 de 10 en mi Filmaffinity.
Jesvalencia