Voto de Luis Endera:
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2016
Muchas veces se han planteado premisas similares con otros personajes históricos. ¿Qué pasaría si Mozart viviera en la actualidad, y si lo hiciera Da Vinci?

"Ha vuelto" juega con esa premisa alrededor de una de las personas más crueles de la historia, el mismísimo Adolf Hitler. Y lo hace de una manera brillante, enfrentándolo por medio de una entretenida trama, a la gente de la calle, gente muy similar a la que en los años 30 del siglo pasado le votó democráticamente (no olvidemos esto).

Una película cruelmente divertida y aterradora a la vez. Basada en un libro que ha sido y sigue siendo éxito de ventas. Una película para reflexionar acerca de nuestra actualidad, quizás no tan diferente de la que fue el caldo de cultivo del nazismo alemán.
Luis Endera