Voto de atlántico:
13 de febrero de 2006
Si ha leído el libro, vea esta película, es un fiel calco de su historia y de sus personajes. No conozco ninguna versión que supere a esta. De hecho me dio pena saber que inicialmente la película fue amputada media hora por exigencias comerciales, así que si echa en falta alguna escena no le eche la culpa al director. La puesta en escena es magistral, la banda sonora si acaso más. Notará en ciertas escenas cierta tendencia al video-clip pero estamos a finales del siglo XX y eso se nota. Su lenguaje es filedigno y su narración es tal y como uno la lee, es decir, epistolar. Esta película durará décadas antes de que otra versión pueda sustituirla, si es que puede. No se la pierda porque es una de las pocas veces en la que una versión cinematográfica supera a su versión literaria.
atlántico