España España · Sevilla
Críticas de atlantico
7 de febrero de 2006
Cuando vi el tráiler pensé que iba a ver una película de efectos especiales de éstas que terminas olvidando a los dos años. La sopresa fue ver una película que contaba la historia personal de muchos de sus personajes. Era tan envolvente que ver el destino que le deparaba a cada uno al final de la historia, resultó formidablemente acongojante. No era una catástrofe sin nombres, era el final de las vidas de muchos en los que seguramente nos habríamos visto reflejados. Aquí la dimensión humana de los protagonistas sobrepasa el simple rol de víctima. La resolución de cada uno de ellos es trascendental en letras mayúsculas. Realmente se consigue poner al espectador en la piel de cada uno de ellos y poder pensar qué podría pasar por la mente de esas personas. Y todo esto culminado con la gran escena tanto anunciada, que aparece como parca segadora, dejando ver la realidad como es, justa para unos, cruel para otros. Desgraciadamente su final quedó manipulado una vez más por las ideas políticas americanas, pero al menos esta fue una película de catástrofes bastante diferente.
21 de diciembre de 2005
Creo que lo que más en encantó de esta película fue su capacidad de contar una historia romántica manteniéndose en unos parámetros reales y a la vez, sin caer en algo desagradable o al menos deprimente en lo que se refiere a la visión de como son las relaciones humanas. La película está cargada de positivad allá donde uno se fija y eso hace que toda la historia tenga un sentido bastante trascendental. Todos los diálogos y acciones de sus dos protagonistas llevan a pensar que tras la euforia y el encanto del amor, puede haber algo más importante y que suele pesar aún más, que es lo que en realidad realmente vivimos todos aquellos que hemos encontrado un amor sin esperarlo y más aún en un tiempo y momento erróneo. Esa es la principal baza de esta película, cómo lograr salvar un obstáculo así sin desmoronarse y sin perder el rumbo de nuestras propias vidas. La música y la fotografía realmente acompaña para crear ese sentimiento de melancolía que empapa toda la película, y que viene siendo habitual en trabajos de Streisand. Esta película para mí es una auténtica lección de psicología cívica libre de moralidad auto-culpatoria y de decisiones inmaduras. No se pierdan la escena del diccionario, es realmente significativa.
10 de febrero de 2008
Hablar de 90210 es como meterse en un pantano acechado de culebras. El hecho de que la mayoría de sus personajes fueran adolescentes de clase alta hizo y sigue haciendo muchísimo daño en su crítica. De poco servió ir metiendo poco a poco y al paso de la juventud a otros que no pertenecían al mismo status, y que demostraron la evolución solidaria y positiva de los primeros personajes hacia el desmarque psicológico parcial de la clase social en la que estaban empacados. La crítica sin embargo, la siguió machacando igual. Y por otro lado, es una serie juvenil, de la que poco se puede sacar cuando tiene muchos años más. Pero, un día no lo eramos, y todo lo que veías sí tenía sentido en muchas de nuestras vidas, llenaba un mundo de errores. Y no me refiero a calcar un modelo exacto de coche o de ropa o de barrio, se trataba de aprender de una actitud que rezumaba de la genialidad de Darren Star que era capaz de trasladar el fondo del asunto a uno materialmente más simple en la mente del espectador donde muchos se verían identificados por la palabra, por la frase, por el dilema.

Para mí, fue un serie maravillosa, llena de serenidad y profundidad en muchos monólogos y memorables diálogos que aún tengo grabados en mi memoria. Un guión que tocó todos los problemas juveniles de una forma seria y si caer en el morbo simple o de frase ejemplarizante. Una música de fusión que daba magía a los '90s y una fotografia con tomas inolvidables. Es injusto decir que de todo el elenco no hubiera nadie que de verdad transmitiera verdaderas actuaciones. Los años han pasado y las nimiedades que pueda tener resultan oro en el recuerdo. Fue el inicio de la serie generación, como otras calcaron después.
24 de noviembre de 2007
Minusvalorada gran película de intriga con dos bazas fundamentales, sus personajes y su ritmo. Lo primero es bastante meritorio hasta el punto de que el espectador nunca pueda predecir nada de ellos, lo cual ya es un logro en una película de suspense. Es un auténtico desfile de perfiles psicóticos y para ello sirvió un gran guión como este. Su ritmo es lo que realmente le da sabor a la historia a través de una rápida e intensa transición de escenas que despista al espectador hábilmente. La historia, enmarcada en una serie de crímenes aparentemente incomprensibles, avanza muy rápida, y éste es su punto de acción. En cuanto a la historia amorosa, que tanto mal hizo en su publicidad, se desarrolla en ascuas y con tintes eróticos. El resultado es un cóctel original que pocos directores se arriesgarían a producir. Un guión que mantiene el equilibrio entre suspense y romance y que deja sabor a '80s pero mejorado con '90s en cuanto a credibilidad narrativa. Una obra maestra sobre el poder psicológico del sexo y el mundo de mentiras que lo rodea.
23 de julio de 2005
He buscado críticas sobre la pelicula y la verdad es que pocas he encontrado. Y sinceramente creo que se merece al menos una en este foro.

El amor tiene dos caras (mejor el título original, el espejo tiene dos caras, y cuando la vean sabrán porqué) es una comedia romántica que por extraño que parezca, mucho tiene que ver con las antiguas comedias románticas en blanco y negro por cómo se trata un tema universal, el enamoramiento, como también el ritmo de la historia, que aquí es más que acelerado.
La pelicula está perfectamente fotografiada y cuenta con una banda sonora llena de piezas de orquesta de gran calidad que le da a la historia un aire clásico, desenfrenado, melancólico y eufórico. Sólo el uso de la fotografía y la música para la transición de escenas ya merece verla. Un guión muy elaborado y lleno de frases elegantes para todos aquellos que aman el metalenguaje sin cortapisas.
La pelicula contó con un gran elenco de actores de entre los que destaca la participación de la veterana Lauren Bacall.