España España · Palma de Mallorca
Voto de Charlyr2d2:
Comedia La novela infilmable de Laurence Stern, una falsa autobiogafía en la que el narrador se interrumpe constantemente y apenas pasa del momento en que nació. De ahí a un grupo de actores y equipo que intentan filmar la novela infilmable. El tamaño importa: de los papeles, de los egos, de los zapatos, de la nariz. Las historias, y la vida, son demasiado ricas como para caber en una sola narrativa. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2005
Michael Winterbottom es un director poco convencional y capaz de convertir todo lo que toca en pequeñas joyas o pequeñas obras de culto.
Ahora se atreve con la comedia, comedia atípica con una historia de cine dentro del cine, y basada en la obra "Vida y opiniones del caballero Tristam Shandy", repleta de un impagable humor ingles, que combina la ironía, las referencias cinemaográficas, y la sal gorda, en algunos momentos, para que en ningún minuto de los 90 que dura la película perdamos la sonrisa.
La película empieza con una media hora vertiginosa en la que nos encontramos ante una película de época y donde se nos cuenta el nacimiento de Tristam, por parte del propio Trsitam ya adulto, después de esto descubrimos que estamos en el rodaje de una película y entramos a observar la vida de los actores, sus problemas familiares, sus fobias, todo ello en clave irónica y sin perder el sentido del humor.
Todos los aspectos técnicos son excelentes quitando alguna ligera bajada de ritmo en el guión sobretodo en la parte final, antes de llegar al verdadero "climax", pero que se soluciona con momentos desternillantes como la visualización de los copiones o el momento de los titulos de creditos en que los actores discuten por quien imita mejor a Al Pacino en el padrino (IMPAGABLE!!).
En el reparto destacar a Steve Coogan que para mi hace el papel de su vida, por ahora, apoyado por un magnifico Rob Brydon.
Resumiendo una comedia de muchisima calidad con muy pocos puntos débiles, para mí un 8'75/10.
Charlyr2d2