Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Claudia Andrea Contigli:
9
Intriga. Drama. Cine negro. Thriller Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un perfecto ejemplar de psicópata, resulta ser el personaje encarnado por Robert Mitchum en "LA NOCHE DEL CAZADOR" -filme norteamericano de 1955 que, al igual que su par de la pantalla grande "LA MALA SEMILLA" ("The Bad Seed") estrenada en 1956, se erige en digno representante del afiebrado interés por el psicoanálisis freudiano que supo invadir la industria del cine de aquellos tiempos-.
El cazador de la obra es un predicador de alta consideración social, que se muestra puro y carente de pecados, como si fuese un ejemplo a seguir; pero en realidad es cruel, malvado, capaz de denostar la autoestima de su "par / complementaria", y de atormentarla con culpas. De hecho se casará con ella -que es viuda- sólo para conseguir el botín que, el difunto esposo de ésta -un convicto a quien el cazador había conocido en prisión-, le había dejado en custodia, con el último aliento antes de morir, a uno de sus pequeños hijos, de los cuales el "predicador" se convertirá en su padrastro.
El "hunter" es, básicamente, un atemorizante perseguidor de estos niños, quienes vivirán peligros extremos para huir de semejante sujeto, intolerante a la frustración. Sin embargo, ellos habrán de demostrar que sabrán ponerlo en "jaque" con la misma valentía de un adulto.
Conmueven las escenas en las que, el mayor de los hijastros del predicador, en permanente estado de alerta, consigue guiar de manera responsable a su pequeña hermana, protegiéndola y salvándola, como un verdadero héroe de pantalones cortos emulando la faltante figura paterna.
La banda sonora del filme acompaña adecuadamente el gran suspenso de este filme -atemporal por su vigente temática-, devenido en “clásico de clásicos”.-
Claudia Andrea Contigli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow