Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
3
Drama. Romance Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2013
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sergio Castellitto vuelve al más puro melodrama para narrar una historia de amor enmarcada en la Sarajevo en guerra, y firma una película irregular que falla tanto en el contenido como en el encuadre dejando que las ideas que probablemente tenía en la cabeza permanezcan ahí y no se plasmen en la pantalla.

Utilizando los flashbacks sin ningún control y de forma desmedida, la película navega entre dos aguas y no decide nunca si quedarse con la historia de amor o si adentrarse un poco más en la guerra de Bosnia, sobre la que pasa de puntillas aportando solo un par de secuencias. El guión abusa de la cantidad de personajes que pasan por la pantalla, pero solo deja volar a Hirsch y a Cruz. Ellos son los únicos que brillan porque a pesar del guión que les encasilla, tienen calidad para sobreponerse. Sin embargo, Hirsch está alocado y espídico, perdido en un mar de dudas; y Cruz ha conseguido la nominación al Goya a la mejor actriz por un papel menor en su carrera, que lleva el drama en la sangre y lo exprime hasta el final con numerosas transformaciones de su físico.

Si hay una palabra que pueda resumir la película sería confusión, porque Castellitto no consigue llevar sus ideas a la pantalla y tira de todo el repertorio que tienen registrado los culebrones de sobremesa para girar el guión, de adelante a atrás, y provocar la lágrima fácil sobre un tema que bien podría rezar algo así como "basado en una historia real" en su subtítulo.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow