Bienvenido al mundo

Drama. Romance Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de enero de 2013
A punto estuve de dejarme guiar por las malas críticas de los "expertos" que intentan perjudicar, sin sentido, la imagen de esta película. Sin embargo, cambié de opinión y, en el último momento, decidí ir a verla aunque con la mosca detrás de la oreja. Es la segunda vez que escribo un comentario en Filmaffinity y es porque sólo me animo a hacerlo cuando siento que alguna información le está llegando de forma injusta al espectador. Este caso es un gran ejemplo. No os fiéis de la mala valoración que obtiene. Os animo a ir a verla y a que le déis vuestra propia nota. Es un drama duro y en el que la maternidad adquiere el papel protagonista. La guerra de Sarajevo queda, para gusto de unos y disgusto de otros, en un segundo plano y las relaciones personales son las que predominan en todo momento. Penélope Cruz, además de guapísima, hace una interpretación maravillosa.

Me ha gustado mucho pero le veo una pega: La historia está tan sumamente fragmentada, que tanto cambio de presente a pasado, tanto corte y pega por aquí y pega y corte por allá (disculpen los expertos en planos) hacen que se pierdan algunos datos que conectan unas historias con otras. Cuestión personal esta observación.

Insisto, ¡no os dejéis influir por las opiniones de los "críticos"! :)
Sotres
11 de enero de 2013
Después de leer la novela "La palabra más hermosa" en la cual está basada la película, y al ver las malas críticas que en algunos medios de España se estaban haciendo sobre "Volver a nacer", fui al cine con bastante miedo para ver que había podido pasar, ya que la novela me encantó y yo tenía muchas expectativas positivas con la película.
Parece que le película que yo he visto es otra distinta a la que han visto las primeras críticas de los principales medios escritos en España.
Volver a nacer tiene drama, ternura, romance, intriga, escenas bélicas, AMOR... y un final de esos que te deja sin palabras.
Es una película que emociona, y algunas escenas son realmente conmovedoras.
Todos los actores están muy bien, sobre todo los 2 protagonistas. Penélope Cruz está a la altura de sus mejores papeles. En mi caso, ha habido tres escenas al menos que su interpretación me ha puesto la piel de gallina.
El comentario más generalizado de la gente al salir del cine era muy positivo, y se oía en varios corrillos la frase, "A mí me ha encantado, con lo mal que la ha puesto la crítica".
Si no fuera mal pensado, diría que hay una campaña para que le película no funcione. Hace un par de meses en esta misma página, la película tenía una nota de 4.6 con 47 votaciones ,sin haberse estrenado la película, ¿cómo es posible si aún no se había estrenado la película? y no creo que la gente que votó la hubiese visto en San Sebastián. En otras páginas como Metacritics, en USA, tiene un 7 de media. En fin, mi teoría es que mucha gente sin ver la película le dió una nota baja porque le cae mal Penélope Cruz, o le tiene manía.
Vayan a verla, y juzguen por su propio gusto y criterio.
simbax
12 de enero de 2013
TWICE BORN (Volver a Nacer) es una película que toca sensibilidades y aborda sin afrontar temas crudos como el de las víctimas civiles de las guerras, la maternidad "estéril", el vientre de alquiler "materno", las violaciones de guerra, El Amor, hijos adoptivos sobre protegidos, de los que aman, de los que son amados...

El film no pasa desapercibido, aborda tantos temas que sería inhumano dejar que las imágenes pasen inadvertidas ante el espectador.

La respuesta a la pregunta que se formulan algunos de los personajes del film dará significado al tipo de persona que seas en un determinado momento en tu vida.

¿Cual es para ti la palabra más bella del mundo?
LuciaCelis
27 de enero de 2013
Vi esta película con mucho recelo ya que había leído un montón de críticas negativas al respecto. He de decir que muchas de mis dudas venían de tener que disfrutar de la película doblada ya que creo que en versión original mejora y mucho. Me senté y descubrí un peliculón, un homenaje a las mujeres que buscan ser madres con todo su empeño, y si me apuras hasta las personas que lo buscan y no pueden, pero no vi nada de lo que me contaban ni los críticos ni los que la vendían. Y lo peor, que al final me quedé con el poso de que quizás es que todavía somos demasiados tradicionales. Ni naufragios, ni culebrones italianos ni nada. Vi un film que plantea la duda eterna de quién es madre y de que estás dispuesto a hacer por serlo y la duda también de si somos buenos y justos hijos de nuestras madres.

Otra cosa que me llamaba la atención es Emile Hirsch que tal y como se planteaba no se sabía si salía 5 minutos o que era lo que pasaba con este personaje. Bien pues he de decir que el Sr. Hirsch aparece durante bastante metraje y que además está fantástico toda la película. Además tiene un montón de química con el personaje de Penélope cuando son jóvenes.

Penélope Cruz está extremadamente contenida, algo que me sorprendió y mucho pero es que el personaje es un bombón que es capaz de comerse la película entera porque al final lo que recuerdas es el coraje de esa madre por conseguir proteger a los dos. Y es capaz de sustentar las 3 décadas sobre sus espaldas con un aplomo sorprendente, interpretar en 3 idiomas... y el maquillaje, otra cosa a la que tenía miedo al final acaba siendo tan sutil que me cuesta imaginar a otra actriz en semejante embajada saliendo airosa.
Rafcrit
28 de enero de 2013
Normalmente me enrollo mucho en mis críticas, pero esta vez voy a ir más al grano. Ayer fui a ver "El vuelo", la película de Denzel Washington y bueno, le coloqué un cinco: un aprobado. Es un ejemplo perfecto de película "correcta". Correctas actuaciones, correcta moraleja, guión cristalinamente claro, personajes que siguen una línea bien definida y que caen bien. Todo tan pulido y decafeinado que al final es como una pizza sin ingredientes.

"Volver a nacer" no es correcta. Es imperfecta a muchos niveles. Ciertos diálogos dan vergüenza ajena, hay momentos en los que el tono no está nada claro, la trama avanza a trompicones, a ratos demasiado rápida y a ratos fragmentada. La interpretación de los actores en ocasiones sufre por la indefinición del tono y por el tener que soltar determinadas frases, además de tener que ponerles cara a unos personajes que a ratos se hacen muy antipáticos.

Sin embargo, cuando llega el momento final y empiezan a salir los créditos, resulta que de toda esta imperfección ha terminado saliendo algo extrañamente bonito y cálido. Finalmente los actores han encontrado su punto, el tono se ha centrado y de forma accidentada e irregular, como la llegada al mundo del bebé , algo entrañable ha acabado emergiendo. Sí, al final de las dos horas y pico... he acabado cogiendo cariño a la historia que me han contado.

Y por eso a esta, sin ser una obra maestra, le pongo un seis, un punto más. Esa estrella de diferencia, aunque parezca poco, es la que marca la distancia entre algo genérico y correcto y algo que aún siendo más irregular y lleno de altibajos, tiene una pizca de algo de algo de lo que la otra carece. Y ese algo es alma.
Hugo
1 2 3 4 5 6 8 >>