España España · Madrid
Voto de Moody:
Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2011
En principio ver a todo este elenco, a su edad, empuñando armas como si fuera lo más natural del mundo, no parece demasiado atractivo. Uno podría pensar a qué clase de películas se ven abocados para cobrar su sueldo.

Pero a diferencia de lo que piensen nuestros prejuicios, esta troupe de actores metidos en la edad de oro dan una imagen bien distinta de lo que esperamos. No se toman en serio en ningún momento, y el tono de la película es relajado y distendido.

Si bien todos ellos están en su lugar, merece la pena destacar a un Malkovich estelar, con un toque de humor que hila los diálogos, consigue dar forma a un personaje que empatiza con todos. Es una esencia de locura controlada entre bala y bala. Magnífico actor.

¿Por qué nos vamos a tomar en serio cuando podemos pasarlo bien y reirnos al mismo tiempo? Todos los viajes son atemporales, las armas salen de debajo de las piedras y los protagonistas corren y huyen dejando atrás a equipos policiales de élite. Vamos a divertirnos y pasarlo bien.

Con un guión básico aunque con un mínimo nivel de exigencia, Schwentke deja el mando a unos actores que saben más por viejos que por diablos. ¿Habrá una secuela?
Moody