Red

Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 21 >>
24 de octubre de 2010
Una película que cuenta con Bruce Willis y Morgan Freeman en el reparto como mínimo es digna de ver. Si se le añaden John Malkovich, Helen Mirren y un correcto Karl Urban, sabes que por lo menos vas a pasar un buen rato. ¡Y vaya si es un buen rato!

Cierto es que al principio tienes la sensación de que va a ser un truño sideral, pero solo hay que esperar a que Willis empiece a repartir estopa para ir entrando en calor. Debo decir que me gustan las películas de Willis, exceptuando "Seduciendo a un extraño", que no la soporto. Cada vez que lo veo disparando me viene a la cabeza el gran John McClane, eso no cambiará nunca.

Hace poco salía "Los mercenarios", que agrupaba a unas viejas glorias del cine de acción con otras más modernas. En esta película se puede decir lo mismo, unos actores con 50 años o más pasándoselo en grande haciendo la película y dando algunos toques de comicidad en la misma. Por ello el visionado no provoca aburrimiento.

Sin embargo, globalmente es una película poco original que si hubiese estado protagonizada por un elenco menos conocido seguramente la media caería algunos puntos. Es la típica y tópica historia de agentes secretos que intentan acabar con los protagonistas porque saben algo y es mejor eliminarlos del mapa. Nada reseñable a posteriori.

Para pasar un rato ameno siempre que no se tengan expectativas de ver un peliculón.
Mostro
16 de octubre de 2010
Resulta curioso cómo en Hollywood desde hace unos años el malo de la función es siempre la CIA. La CIA y los políticos corruptos. Cuando estaba viendo este film me acordé de tantos precedentes... pero sólo citaré el más inmediato: Salt. El súperagente que se enfrenta a la superorganización. Ésta vez, es un equipo de viejos ex-agentes, pero todo siempre es lo mismo ya visto decenas de veces.
La película no aburre porque el plantel de actores no lo permite. Unos decadentes actores que quieren dar guerra hasta el último momento y demostrar que aún valen lo suyo en el cine de acción.
El film tuvo que ser muy divertido de rodar, con todos esos veteranos bromeando entre sí y pasandoselo en grande. Quizás nosotros lo disfrutemos por la misma razón del guiño a lo conocido y admirado. Hay un esfuerzo por hacer un thriller desenfadado y bromista, respetando la seriedad del argumento, pero el resultado no acaba de redondearse ni de estar a la altura del sueldo de sus protagonistas, por el problema de poca originalidad que ya he indicado.
De todas formas es disfrutable y tampoco decepciona demasiado.
Flaterik
29 de diciembre de 2010
“Red” es una comedia de acción basada en el cómic homónimo de Warren Ellis, cuyo máximo reclamo reside evidentemente en su espectacular elenco: un hierático Bruce Willis, un estrambótico y paranoico John Malkovich, Morgan Freeman haciendo de Morgan Freeman, Brian Cox divirtiéndose de lo lindo como espía ruso, Richard Dreyfuss bordando un pequeño pero significativo papel y finalmente, la excelente Helen Mirren, que es la que ofrece la mejor actuación de entre sus compañeros.

La edad no perdona a nadie, ni siquiera a una serie de ex agentes de la CIA retirados, que llevan como pueden sus rutinarios quehaceres cotidianos, echando de menos la acción que antaño llenaba de adrenalina sus vidas. Pasar de organizar magnicidios en repúblicas bananeras a cultivar alcachofas no es tarea fácil; pero pronto verán interrumpidos sus respectivos asuetos, por culpa de una nueva amenaza en la sombra que sacará del letargo a los letales jubilados, los cuales deberán desentrañar el complot que pretende borrarles del mapa uno a uno.

Tiene sus momentos, con algunos chistes y algunas escenas de acción rescatables, pero da la impresión de querer funcionar más por acumulación de estrellas y secuencias meramente funcionales, que no por sus valores intrínsecos, conformando un desfile de all-stars en una historia que no da la talla. El tono es simpático pero nunca hilarante; gran parte de su gracia reside más en el carisma de sus populares intérpretes, que no en las pobres líneas de diálogo que les toca pronunciar entre las lluvias de balas y misiles que rellenan el metraje.

El resultado no es nefasto, el film se deja ver, es medianamente entretenido, con cierta apuesta meritoria por la elegancia formal y poco más. Uno tiene la impresión de haber asistido a un producto descafeinado y previsible que no acaba de desatarse del todo, sin atisbo alguno de riesgo o brillantez y que podría haber dado mucho más de sí con un guión a la altura de los estratosféricos sueldos de sus protagonistas.
RandolphCarter
16 de octubre de 2010
Retirados extremadamente peligrosos. Eso es lo que se puede decir del fantástico elenco de actores que conforman esta película. Willis, Freeman, Malkovich, Mirren, Urban, Borgnine, Dreyfuss... Toda una banda de veteranos retirados de la CIA ( y del mercado más comercial de Hollywood ) que se unen en una última misión.

La película tiene su humor, brillante y cuidado. También tiene su acción. Las escenas de acción están rodadas de una forma espectacular. La historia no tiene más historia. Una mera anécdota para poder reunir a todos estos dinosaurios de la interpretación y hacer una peli más que entretenida. Se deja ver bien y te distraes. Así que no merece la pena criticar nimiedades que no vienen a cuento.
NALODU
5 de febrero de 2011
No es infrecuente el hecho cinematográfico de que un puñado de buenos actores consigan salvar una mediocre película. Pero lo que sí es mucho más raro es que un puñado de buenos actores consigan salvar un bodrio infumable. El reparto de "Red" no es un reparto, es la virgen de Lourdes. Revitaliza por completo una película formal y estructuralmente muerta y la convierte en una fiesta a la que apetece ser invitado. El único cometido del director es limitarse a no estorbar demasiado y la única utilidad del guión es la de que estos actorazos, además de estar, digan cosas.

Quizás muchos hubiesen preferido verles en una adaptación de Shakespeare y no en esta liviana y tópica comedia de acción, pero no deja de tener su salsa ver por primera vez en años a Morgan Freeman desprenderse de la solemnidad bíblica y por fin, divertirse. Y quizás no haya otra ocasión de comprobar lo bien que le sientan las metralletas a Helen Mirren. Qué barbaridad, esta mujer puede con todo: ¡que hagan una peli de acción sólo para ella!

Lo más importante es que tanto "RED" como otras producciones como "The expendables" demuestran que en Hollywood están descubriendo que la veteranía también hace caja en la taquilla de los blockbusters. Y con mucho potencial, ya que un bodrio con actores carismáticos se perdona mejor que uno con actores simplemente buenorros.
Neathara
1 2 3 4 10 20 21 >>