Voto de Iñigo Montoya:
16 de octubre de 2010
"No sé exactamente como esta el panorama en Europa, pero aquí hemos devenido en auténticos fascistas y racistas. Algún día tendremos que asumir los errores y pagar las consecuencias de haber caído tan bajo. America esta estancada, nuestros chavales piensa que el Sol gira alrededor de la tierra y la mitad no saben ni leer. Estudian historia pero son incapaces de situar los EE.UU. en un mapa. Y no exagero, lo único que hacen es mirara la televisión. ¡Es deprimente! Mucha gente combate así su mierdosa realidad. Estar contento en los USA consiste en tener un buen coche y en ir bien maqueado, entonces todo es perfecto. La filosofía de Reagan es el capitalismo incontrolado, Reagan es una enfermedad, y los alienígenas de mi película son tan estúpidos como el. Creo que nunca me había divertido tanto como cuando en otoño del 86 empezaron a desvelarse los escándalos de su administración."

JOHN CARPENTER

Carpenter estaba cabreado. Y mucho. A diferencia de sus anteriores películas, Están vivos en un film político. Pero para que las pobres mentes Reaganistas que retraba en sus palabras no salieran despavoridas, lo ocultó de la mejor manera que sabe, la ciencia ficción. Los extraterrestres nos han invadido y están entre nosotros, pero en lugar de la violencia, han utilizado la televisión y los medios de comunicación para lavarnos el cerebro y hacernos sumisos. Carpenter no deja títere con cabeza en su feroz alegato contra el capitalismo, los políticos, la televisión, las clases altas, el consumismo y la era Reagan. Solo la pobreza de sus limitados 4 millones de presupuesto hace que la película quede solo un poco deslucida. Aun así, de lo mejor de Carpenter.
Iñigo Montoya