Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Drama. Comedia Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para contar ... [+]
1 de noviembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconocida y estupenda película del gran Ang Lee, que rodó en su momento esta bonita comedia, una comedia con penas y alegrías en la que el protagonista es un cocinero chino reputado, viudo y con tres hijas muy distintas entre sí y muy difíciles de llevar. La trama deviene complicación con la aparición de otros personajes y acontecimientos dispares pero espinosos de afrontar.

Historia emocional, sentimental, bella, deliciosa, nunca mejor dicho, pues en la vida, como en la cocina, al final lo que cuenta es el sabor. Es que es una cinta entre fogones, donde el viejo chef Tipei cocina ricos platos de la cocina tradicional china para sus tres hijas. Lo hace desde siempre, pero ahora las muchachas ya son mayores y están a punto de emprender el vuelo para intentar encontrar su independencia y su lugar en el mundo: ¡algo nada fácil!

Lee nos hace complices del sabor agridulce de esa familia taiwanesa que se comunica, interactúa y debate alrededor de la mesa y de los exquisitos sabores de un cocinero gurú de la cosa.

Es buen cine, tiene un buen guión del propio Lee junto a James Schamus y Hui-Ling Wang, con un desarrollo ágil, que habla de la calidez, de la familia, de cómo lo importante está en las cosas pequeñas, en lo que puede parecer nimio y sobre todo en el afecto y el cariño a los otros, a las personas.

Película natural y fresca que sabe ahondar en el interior de los personajes con perspicacia, pero también con encanto y simpatía. Esta obra merece verse más de tres y cuatro veces. Siempre alrededor de la mesa. Te dejará seguro un buen sabor de boca.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow