Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
6
Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida con talento y pulso por F. Gary Gray, está conducida por un guión escrito por Wayne Powers y Donna Powers, que es un remake del film del mismo título Un trabajo en Italia (The Italian Job) de 1969, película que fuera dirigida por Peter Collinson con guión de Troy Kennedy Martin, y protagonizada en sus principales papeles por Michael Caine y Noël Coward. El caso es que el libreto está bastante bien. Música buena de John Powell y excelente fotografía de Wally Pfister.
El reparto es bastante bueno, con actores y actrices reconocidos y que saben lo que hacen, interpretando con gran profesionalidad sus papeles, y además conjuntadamente. Son: Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Seth Green, Jason Statham, Donald Sutherland, Mos Def, Franky G. Boris Lee Krutonog y Olek Krupa.
La película está realizada con un jugoso ritmo trepidante que se disfruta y te hace estar sin pensar en nada, salvo en qué ocurrirá a cada paso del metraje. Un crítico norteamericano dice con agudeza, que la peli es “como una suave y excitante bajada a toda velocidad por una pista de ski”. Y es que realmente es un thriller de acción vibrante que mantiene la atención.
Además, el film está muy bien narrado y con grandes actuaciones, como antes decía. Estos son ingredientes para el interés del espectador no baje sino al contrario, la tensión va subiendo paulatinamente de voltaje desde los preparativos de un golpe ingenioso y sorprendente, hasta su final desenlace. Todo ello con el sello propiamente hollywoodiense, en el mejor sentido del calificativo, o sea, espectacular.
Tampoco falta el humor, lo cual que se agradece, ni tampoco alguna pincelada de romance, con una Charlize Theron bellísima que le da mayor enjundia al reparto.
En resumidas cuentas, película que se ve con facilidad, cómodamente, que no se hace larga, con secuencias llamativas por su espectacularidad, dosis adecuadas de comicidad, traición de por medio, y algo de drama para que no falte de nada. Todo ello bien compaginado con una banda sonora adecuada, y un súper Mini corriendo a la velocidad del rayo, convierten esta cinta en una adictiva y divertida obra de ladrones.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow