La estafa maestra

Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
2 de julio de 2006
Con una excelente fotografía y unas actuaciones muy correctas, es ésta una película entretenida, con mucha acción bien dosificada, un ritmo vertiginoso, y cuyo fin principal (que no es otro que el de entretener) se cumple sobradamente. Quizás el papel que desempeña el señor Norton hubiese podido desarrollarse más, para dar más credibilidad a su personaje, pero tampoco queda del todo deslucido.
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con el amigo Tomas: Uma Thurman ha hecho muchísimos mejores trabajos que no el de esta película (quizás porque no sale).
Recomendable para ver como lo que es: una típica cinta de ladrones en la que prima la acción.
Kingo
27 de enero de 2006
Típica película de robos, que cuenta con un buen reparto, cuyo ritmo y dinamismo la hacen muy entretenida y para nada pesada ni larga. El espectador siempre está al tanto de los planes que van ideando la cuadrilla de ladrones y ver como los ejecutan es de lo más ameno.

La trama es bastante simple, una historia de venganza para fastidiar a un tipo que les traicionó en un antiguo golpe. Aunque la película no es ninguna petardada cuenta con bastantes toques de humor que se agradecen ya que agilizan el visionado.

Además la presencia de Charlize Theron es todo un acierto, y da nivel a un reparto no muy espléndido.... Otro gran atractivo de la cinta son los coches minis que aparecen en algunas escenas, y que son de lo más curioso y llamativo, las escenas de acción son originales: el comienzo en Venecia la hace atractiva desde un principio, y el resto de la acción no es demasiado apabullante, pero muy efectiva.

Si te gusta el cine comercial y las típicas películas de robos, esta está muy bien realizada y logra entreter como pocas.

Lo mejor: No sigue la tendencia videoclipera, tan común en el género.
Lo peor: Con algún giro argumental efectista hubiera ganado algunos puntillos, o perderlos nunca se sabe....
ChuckyGoo
16 de septiembre de 2005
No he visto "Un trabajo en Italia" (1969), por lo que hablaré sólo de ésta, sin hacer comparaciones ni tener en cuenta los méritos/deméritos de todo remake.

Puedo decir que se trata de una aventura trepidante, muy entretenida en su mayor parte. Llegado cierto momento estaba pensando en la nota que iba a darle, y entonces me parecía justo un 7'5. Pero entonces empezó una espectacular pero demencial persecución, con maniobras y explosiones imposibles que no concuerdan con la credibilidad del resto de la película. Deberían tomar ejemplo de "El caso Bourne" (2002), donde se da una lección de cómo rodar persecuciones espectaculares creíbles.

John Powell está, como siempre en este tipo de películas de montaje vibrante, perfecto.
jastarloa
9 de julio de 2009
Esta película para mí ha sido como una especie de banquete muy artificial y peripuesto donde yo me quedo fuera, contemplando cómo otros se lo guisan y se lo comen ellos mismos, todos dándose palmadas en la espalda y hablando de cosas al estilo "los cracks somos nosotros (casi somos semidioses), y los demás son vulgares mortales."
Sí, puede que sea muy guay seguir una trama de rateros de altos vuelos que lo planifican todo a la perfección y que hasta dan la impresión de invocar algún conjuro mágico ignoto para hacer virar la suerte a su favor. Pero, como dije antes, ese estilo de "ellos-se-lo-guisan-ellos-se-lo-comen", cada vez me va menos. Si la película no consigue implicarme emocionalmente de ninguna forma, y encima huele chirriantemente a enlatada y prefabricada en serie en la factoría Hollywood, con esa acción impecable en la que no hay meteduras de pata significativas y todo quisqui es algo cercano a una lumbrera descendida de los cielos, con extraordinarias habilidades que ni McGyver, ni Carlos Sáinz, y riámonos de cualquier hacker de pacotilla, y la tecnología punta de las dos "Batman" de Cristopher Nolan se queda en pañales... Ah, y que cuando hay alguna pifia, sea en algún detalle de lo más estúpido en el que hasta un niño de pecho tendría cuidado de no caer... Y, además, no digamos ya la clara categorización entre los ladrones buenos y honrados de la peli (qué cojonudos de la muerte), y el ladrón malvado (que es muy malo y, además, entre el ramillete de lumbreras es el que tiene el cerebro más pequeño, por lo que se ve).
Me he estado diciendo: Esto es acción pura y dura, hueca, vacía y sosa, no busques más... Rasgos de humor tan enlatados como lo demás, y ni siquiera un gran factor sorpresa, porque se advierte tanta perfección que una intuye cómo va a acabar el tema. De acuerdo, por ahí han comentado que al ver algo de este estilo lo que cuenta es el viaje, no el destino... Pero es que ni el viaje.
Cuando veo un largometraje que es básicamente de acción, me agrada encontrar rasgos como sentido del humor auténtico, algún personaje patoso, relaciones de amistad y/o amor creíbles y cercanas, cosas que les salen mal a los protas, giros sorpresa que causen verdadera sorpresa y, en fin, signos de que existe un director con algo de personalidad detrás del proyecto.
Porque si no me implico emocionalmente ni de ninguna otra manera, ni me sale la adrenalina, ni trituro la silla a causa de la tensión, y lo que veo es algo así como cuando se hace algo por puro trámite... Pues nada, como se suele decir, listo, y a otra cosa, mariposa.
P.D.: Bueno, vale, la banda sonora es muy cañera. Casi mejor que lo demás.
Vivoleyendo
24 de febrero de 2009
¿Trepidante thriller? ¿Excitante? Sí, Theron empalma a muchos chavales, por eso un puntito más que le dan a la película, (las tías "ídem" con el trío calavera, supongo). El extraordinario reparto acaba por hacer más patético lo patético.

No se puede explicar que un thriller con un argumento que estamos tan acostumbrados a ver se sobrevalore con tan poca vergüenza y falta de respeto a otras buenas cintas. Argumento: Un robo. Muy original. Bueno, no importa, eso no significa nada, siempre y cuando se elabore como Dios manda...

Ya sólo por forzar el guión tan descaradamente con situaciones inverosímiles suspendo la película, (Un par de ejemplos en spoiler) eso sin contar los chistecillos que meten para yo qué coño sé, del estilo que hace el más capullo del grupo de Wahlberg que no recuerdo su nombre. Gana más una película con seriedad por el simple hecho de que no es una jodida comedia. Para chistes malos, muy malos y muy muy malos hagan la séptima de American Pie. Útimamente esta muy de moda lo de joderse uno la película con frases que no vienen a cuento, será un virus, será por no variar.

Si en vez de el más que previsible final hubieran concluido la película con una cámara oculta explicando que todo era una broma de mal gusto y acto seguido te devolvieran el dinero más un plus del 50% por tu pérdida de tiempo, hasta le pondría un cinco por cabrones ingeniosos, pero como el final es de cagarte en su madre no hay cinco, ni cuatro, ni tres. Un dos y me estoy pasando un huevo de generoso.
The Fucker
1 2 3 4 5 10 18 >>