España España · Granada
Voto de Kikivall:
Aventuras China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que se dedican a asesinar cristianos. Dentro de un recinto amurallado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2013
Se trata de una superproducción en el mejor estilo de Hollywood, debida al famoso productor Samuel Bronston quien rueda en Madrid este acontecimiento histórico de asedio a las embajadas europeas en Pekín que se salda con muchas víctimas y que finalmente es liberada por las fuerzas europeas y norteamericanas tras 55 días de dura lucha. Este acontecimiento obligó a la emperatriz china del momento a rendirse y plegarse a las exigencias de las potencias extranjeras.

Para quien no haya visto esta película yo le diría que merece la pena verla por la brillante realización de Nicholas Ray, el magnífico guión de Philip Yordan y Bernard Gordon, la música de Dimitri Tiomkin o la fotografía excelente de Jack Hildyard. Sin olvidar decorados, vestuario, exteriores, en fin, dirección artística. Pero si algo sobresale es el elenco de intérpretes de altura entre los que cabe destacar a David Niven, Charlton Heston, Ava Gardner o Alfredo Mayo. El ritmo es trepidante, las emociones se suceden y sin querer, uno mira los 154 minutos que dura el film con gran atención e interés. La recomiendo de todo punto.
Kikivall