España España · Madrid
Voto de Prime:
Aventuras Guerra de la Independencia (1808-1814). Cuando se descubre que el responsable de la primera derrota de Napoleón en España es el Bruc, un chico montañés (Juan José Ballesta) que con el redoble de su tambor consiguió sembrar el pánico entre las tropas francesas, seis mercenarios curtidos en mil batallas reciben la orden de darle caza, cortar su cabeza y exponerla en la plaza del pueblo para que sirva de escarmiento al resto del pueblo. ... [+]
29 de diciembre de 2010
Daniel Benmayor, demostró en la fallida "Paintball", su afición al cine de acción de los 80, pues aquel film homenajeaba al Predator de John McTiernan, aquí en "Bruc. El desafío" no solo homenajea, de nuevo, a tal gran film de accion, si no también a "Commando" de Schwarzenneger, a "Acorralado" de Stallone y además de captar la esencia del cine de acción de los 80, con esa música épica de Xavier Capellas, la brillante fotografía, es como si estuvieras viendo una película de acción de los 80.

Juan José Ballesta sale muy airoso con su personaje, carismático y muy magnético, además de encontrarse acompañado de un reparto de actores muy potentes, sobretodo los de Vincent Pérez y Santi Millán, increíbles ambos, además de la buena presencia de Astrid Berges-Frisbey, actriz francesa de origen catalán que aparece en la cuarta de "Piratas del Caribe", muy guapa.

Poco mas me queda que añadir al film de Benmayor, es un film muy entretenido, que demuestra, otra vez, que en España se puede hacer algo más que películas "Almodóvar"
Prime