Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La puerta de Tannhäuser:
10
Drama Reiko, viuda de guerra, levantó de las ruinas la pequeña tienda de su familia política. Mientras ella trabaja sin descanso, el hermano de su marido malgasta su vida bebiendo y jugando. Ahora la llegada de los supermercados amenaza el negocio. Cuando surge la oportunidad de abrir un supermercado en el local, Reiko se convierte en un obstáculo para sus cuñadas y su suegra. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Naruse es tan delicado como el roce de una pluma a la deriva. Compone una crítica social con una ternura increíble.

Perdidos entre el pasado tortuoso y el futuro porvenir. El director nipón centra su atención en una familia burguesa, atropellada por una sociedad de principios diluidos y dignidades de penitencia.

La desplazada figura femenina nace aquí como héroe y mártir. La fragilidad del individuo es aplastada por el destino social y personal. La honorabilidad y su lucha ante enemigos que envenenan con la hipocresía y el interés.

Cultivo de principios morales que mantengan en pie a la persona cuando todo esté derruido. Orígenes en un pasado que prometía ser duro y que lo fue, vestido de exilio para almas que se aferraron a una dignidad que solo ellos mismos valoran.

Miedos del que dirán y prejuicios de una sociedad cambiante. Arrebatos de narcisismo en un ego mermado. Orgullo del camino escogido que devora vidas a cada paso.

El orgullo del herido se convierte en la agonía del mañana. Como una ola con rabia que golpea y roba. Gracias Mikio Naruse por mostrar la resaca misma de la vida.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow