España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Serie de TV. Terror Serie de TV (2016). 10 episodios. Sexta temporada de "American Horror Story", en este caso la trama comienza cuando una pareja, tras ser asaltada en Los Ángeles y perder al bebé, decide mudarse a Carolina del Norte en busca de tranquilidad. Su nuevo hogar se encuentra al lado del asentamiento "Roanoke", una colonia del siglo XVI con una oscura leyenda detrás: se dice que todos sus habitantes desaparecieron en 1590 sin ningún tipo de ... [+]
18 de noviembre de 2016
¿Se acuerdan de la historia del caracol que va al Mercadona de la que hablé en «Obra 67»? Pues aquí pasa lo mismo. Hasta el capítulo cinco es una historia pero a partir del sexto la historia cambia y da un giro de 180º. Es hasta un poco lío al principio, hasta que te haces a la historia. La historia se centra en el falso documental y el metraje encontrado.

La primera parte me gustó más que la segunda, hay mejores episodios, los tres primeros especialmente. A partir de la segunda parte la cosa se hace más irregular, algunos dan un bajón tremendo, como el número ocho, se me hizo el más largo. Para que se hagan una idea, los de la segunda temporada, mi preferida hasta la fecha, se me hacían tan cortos que me parecía que duraban veinte minutos. Pero este del que hablo infumable, parecía que llevaba una hora de episodio.

Por la parte de los actores no tengo ninguna queja, tremendos, pero siempre hay favoritos; Sarah Paulson, y oírla en acento británico no tiene precio. Lily Rabe, muy genial y estupenda. Leslie Jordan, lo que tiene de chico lo tiene de gracioso. Cuba Godding Jr. en la primera parte me gustó más que en la segunda pero la verdad es que lo hace bastante bien. Angela Basset, igual, me gustó en las dos partes. Lady Gaga, Cheyenne Jackson, Vera Farmiga, Wes Wembley y Dennis O'Hare, salen poco para juzgarlos, Adina Porter pues bien pero a veces no me gustaba cómo lo hacía. Mención especial a Kathy Bates que se marca, creo, que el papelón de la temporada, robando protagonismo, como siempre a actores que salen más, ya lo hizo en la tercera.

Decían, leí yo por ahí, que se iban a dar muchas respuestas sobre las demás temporadas, nanai de la China, lo que único que sale, sin destripar, es Lana Winters, el personaje de la segunda temporada. Por lo demás, conexión ninguna. Total, que mi favorita sigue siendo la segunda, porque ver a una sin piernas subiendo una escalera en un colegio, eso sí que da terror. Esta no sé, mucho terror no me ha dado, no es la más floja, como la cuarta, que esa sí que no da terror ninguno pero mi favorita sigue siendo la segunda como ya he dicho.

El capítulo final es el más absurdo de todos, lo del juicio me pareció totalmente innecesario, ¿no es de terror? En fin, a ver qué hacen en la siguiente, espero que suban de nuevo el nivel. Sumando episodios, las notas digo, me sale una media de cinco con ocho, redondeando hacia arriba un seis.
tipar