España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2015
Esta película puede parecer exagerada, con gente que vive con lo puesto, con niños que llevan días sin comer, con los grandes capitales que abusan de su posición de poder hasta hacer que las personas pierdan la dignidad. No hace falta remontarse a la gran depresión estadounidense para ver casos así. Yo los he visto con mis propios ojos, en Centroamérica.
Es una película dura, donde una familia parte de una situación horrible, ser desahuciados, pero que van rumbo a California con la ilusión y la esperanza de comenzar una nueva vida llena de prosperidad. Pero conforme se acercan a su destino, se dan cuenta de que las cosas no van a ser tan fáciles.

John Ford hizo una peli genial y valiente.
echulin