España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Secuela de "Dando la nota" (2012). Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
A veces una peli sin excesivas pretensiones tiene un éxito inesperado. Eso fue lo que pasó con 'Dando la nota'. Luego se aprovecha el tirón para hacer una segunda parte, menos brillante porque se hace a la carrera. En el peor de los casos, la primera película se convierte en una saga que va degenerando y termina saliendo directamente en DVD sin estrenarse en los cines. No hace falta que dé ejemplos. Todos los conocemos.

A mí 'Dando la nota' me pareció fresca y divertida. Una segunda parte estaba de más. Pero es que además se ha perdido mucho sexappeal. ¿Qué demonios les ha pasado a Anna Camp y Brittany Snow? En la primera peli yo babeaba viendo a la rubia y a la pelirroja que estaban cañón, y sin embargo, ahora, no dan esa imagen sexy.

El esquema que sigue es igual que en la primera:
- Llega chica nueva a la hermandad
- Las Bellas andan en crisis y su líder descentrada
- Anna Kendrick que necesita demostrarle a alguien lo buena que es con su música
- Torneo de canciones aleatorias donde, por supuesto, las Bellas pierden (así cuando ganen al final, será más épico)
- Contrincantes que se hacen odiosos
- Final grandioso con actuación espectacular

Así que esta segunda parte es casi un remake de la primera. Le falta el pijerío, que le daba vidilla a 'Dando la nota'. Las situaciones se ven forzadas. No tienen la espontaneidad de la primera.

Me ha gustado la imagen que da de los alemanes de un grupo de individuos que conforman una máquina enérgica, bien engrasada y efectiva. Que la chica líder ponga cachonda a Beca ha sido un puntazo.

En resumen, es más de lo mismo pero peor, lo cual no quiere decir que no tenga gags divertidos, y es una peli que va de menos a más.
echulin