España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Bélico El Teniente Joe Clemons (Gregory Peck) ha recibido la orden de tomar la colina Pork Chop, pues si la tomaran los chinos, entonces, en la Conferencia de Paz de Panmunjum, los negociadores americanos perderían todo su prestigio frente a sus adversarios comunistas. Así pues, las tropas de Clemons entran en combate sabiendo de antemano que luchan para alcanzar un objetivo estratégicamente inútil. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
La guerra de Corea, como cualquier otra de los últimos siglos, tuvo acciones que escapan a la elaboración de una estrategia para ganar la guerra y mas entran en caprichos para conseguir un éxito puntual aunque sea a costa de la pérdida de muchos soldados.

A falta de un guion inteligente Lewis Milestone nos atrinchera a todos en una colina durante 97 minutos entre obuses, granadas y disparos continuos haciéndonos ver crecer la hierba de una acción inconexa, de un guion sin sorpresas y unos pobres efectos especiales que ni tan siquiera el siempre sólido Gregory Peck puede llegar a salvar.
shortcut